Mallorca en los años 80: la historia

Mayorca
Los años 80 marcaron una gran época en la isla de Mallorca, hasta el punto de crear la identidad que hoy día, se conoce a lo largo de la extensión de tierra española, la misma que sirve para las vacaciones de tantos famosos y turistas, esos que salvaron este espacio hace poco más de 30 años.

Una fuerte crisis en la década de los 70 marcó el futuro de Mallorca, se espera un declive sin precedentes, pero una ola migratoria y un aumento de 54% en los turistas, lograron que este lugar se alzara entre los mejores sitios turísticos del mundo en verano con grandes muestras de gastronomía, tradiciones y mucho más.

Junto a este movimiento, apareció la consciencia, sí, aunque suene raro esta década marcó un gran avance en la manera de ver el mundo por parte de los habitantes de la isla y comenzaron a cuidar mucho más el ambiente, fundando grupos ecologistas en los que destaca el GOB.

Más zonas verdes

Si bien en nuestros días los planes no son el fuerte de esta zona, al igual que en la década de los 80, lo cierto es que desde que se promovió la declaración del Parque Natural de S’ Albufera, la isla de Mallorca no ha dejado de crecer y es por eso que ahora, en pleno 2018, vemos como sigue creciendo a lo largo y ancho de su extensión, con ciudadanos más preparados y una mejor migración.
El cuidado y conservación de las áreas verdes ha sido fundamental, así como los conceptos ecológicos en los que se basan para que las playas sean el mejor rincón de cada verano.

¿Quieres conocer más sobre Mallorca, entonces visita nuestra página y veras cómo Expedia lo menciona en su revista Explora, para acercarte a las mejores vacaciones que jamás planearías.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *