En el año 1984 se publicaba un libro de Richard Bachman titulado “Maleficio”. Para aquellos que no lo conozca, Richard Bachman era uno de los pseudónimos que utilizaba Stephen King, algo que hizo que también se vendiese por millares este libro, que años después, exactamente en 1996, se llevaría al cine.

La trama gira directamente sobre un abogado muy obeso cuya obsesión en la vida es la comida, a cualquier hora del día. Una noche, mientras está conduciendo junto a su mujer y ésta haciéndole una felación, se distrae y atropella a una anciana gitana que estaba cruzando la calle.

La anciana lo denuncia y finalmente llegan a juicio, pero con tan mala suerte para la mujer que el abogado era muy amigo del juez, quien absuelve al orondo protagonista alegando que la vieja mujer había cruzado mal la calle, salvándole de una importante sanción.

Stephen King y la portada en español de su libro

Pero este acto fue el que desataría una sucesión de desgracias para el protagonista. El padre de la mujer, un anciano muy, muy viejo le echa una antigua maldición cuando se lo encuentra por la calle. Se acercó a él, le tocó la cara y simplemente le dijo: “delgado”.

El abogado, en principio, no hizo caso a las palabras de aquel viejo y pensó que estaba loco. Pero las cosas empezaron a torcerse cuando el obeso protagonista comienza a perder peso rápidamente y cae en la cuenta en aquellas palabras del viejo gitano. Entonces comienza una desesperada búsqueda de aquel misterioso anciano para que revierta los efectos del maleficio.

Al no encontrarlo decide recurrir a un amigo cuyo pasado relacionado con la mafia y varias muertes en su historial parecen ser la solución a su problema para encontrar al viejo. Y es cuando comienza lo mejor del libro, el abogado desesperado y cada vez más delgado, un mafioso siguiéndole la pista al viejo y la mujer y un grupo de médicos detrás del abogado empeñados en querer estudiar su caso.

¿Alguno de vosotros leyó el libro?