Maika, la niña de las estrellas (1985)

La serie que vamos a recordar hoy salió de esa fábrica de sueños e imaginación para los niños que por aquel entonces era Checoslovaquia, un país del que siempre aparecían diferentes series que llegaban tiempo después a nuestro país con bastante éxito, todo hay que decirlo. Hoy le llega el turno a, tras haber hablado de ella en muchas ocasiones, Maika, la niña de las estrellas.

Originalmente se titulaba Spadla z Oblakov, constaba de una sola temporada formada por 13 episodios de 30 minutos de duración y que a nuestro país llegó gracias a Televisión Española y es una de esas series que mucha gente, aun siendo verdaderos fanáticos de los ochenta, no recuerdan o lo hacen nebulosamente.

Estaba protagonizada por Zuzana Pravnanská, Matek Land, Lubor Čajka, Svetlana Majbová y Michal Suchanek. Era una serie juvenil que comenzó a emitirse en TVE-2 a una hora un tanto rara, a las 12:50h y todo comenzó en nuestro país el mismo día de reyes de 1985, momento en el que todos los niños tenían su momento de vacaciones para ver la tele hasta que se cansasen.

Uno de los carteles oficiales de la serie

A los pies de los montes Taira, los jóvenes estaban divididos en dos bandos, los granjeros, quienes hacían las labores propias de una granja, y los hombres del espacio, quienes construían cohetes, obviamente todo a modo de juego.

Todo iba estupendamente hasta que todos se sienten extrañados ante lo que veían sus ojos, una niña caminando sobre las aguas de un lago sin hundirse, tan tranquilamente. Los niños la avisan acerca de la profundidad de las aguas y uno de ellos se lanza a salvarla pero ella vuela hasta la orilla.

Todos se acercan a ella y descubren que se llama Maika, una niña proveniente de Gurun, un lejano planeta y que llegaba para conocer a los habitantes de la Tierra provista de un cinturón muy especial repleto de compartimentos que contenían una especie de baterías, las cuales le proporcionaban la energía para duplicar cualquier cosa, volar o caminar sobre las aguas.

¿Alguno se acuerda de algún detalle más de esta serie?

2 Respuestas

  1. José Manuel dice:

    Yo recuerdo es una serie que recuerdo ‘relativamente bien’.
    En la introducción decía el nombre del pueblecito (no se si imaginario) como ‘Chabouse’, a 40 km de Praga creo que decía.
    Para tener controlados a los niños, los militares nombran ‘secretario’ al lider de la pandilla y le ponen a su vez a un ‘secretario’, para tenerlos vigilados.
    Maika tenía que recibir su alimento en forma de ‘recarga’, para la cual tenía que tener ‘entrega o contacto’. El contacto se ve como un intenso vendaval, donde los humanos si están cerca quedarían quedamos (aparta a su amigo lanzandole piedras porque si no ‘se quemaría’). En el que sería el segundo contacto de la serie, Maika, al ver que los militares querían aprovecharse y ya la cosa no tenía salida, aprovecha el contacto para irse.
    Maika tenía algunas habilidades únicas además de las ya descritas, como la de poder duplicar objetos, lo que lleva a los militares a ‘relamerse’ y preocuparse por cosas como que ‘como podrían duplicarse cosas de más tamaño como tanques si no abarca con las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *