Magia Potagia (1988)

Cuando me quedo pensando sobre lo que puedo escribir acerca de la década de los ochenta, siempre me vienen a la cabeza muchos flashes de momentos televisivos principalmente dado que en aquella época, aunque a finales de la década tenía ordenador, no me tiraba delante de él las mismas horas que ahora y prefería ver la estupenda programación infantil del momento.

Como todos los niños y niñas, sentía una gran fascinación por la magia y me encantaba ver a cualquier mago en la televisión, independientemente de la disciplina que éste usase: ilusionismo, escapismo o incluso cartas, una de las que más me gustan.

Si de magia, cartas y años ochenta hablamos, no puedo olvidarme de uno de los grandes maestros de la cartomagia, Juan Tamariz, considerado como uno de los mejores magos del mundo en esta disciplina, con reconocimientos a su trabajo y apariciones en los mejores certámenes, festivales y programas de televisión europeos, estadounidenses e incluso japoneses, toda una eminencia.

El genial maestro Juan Tamariz

En el año 1988, Televisión Española pondría en marcha Magia Potagia, un programa dedicado a la magia y como no podía ser de otra forma, el maestro Juan Tamariz fue el encargado de presentar este espacio que no duró demasiado tiempo en antena, pero que contaba con un verdadero arsenal de trucos de cartas.

Contó con la colaboración de otro de los grandes magos que ha dado nuestro país, el genial Pepe Carrol (que por aquellos años le conocían como José Carrol) y ambos hacían un tándem increíble que siempre conseguía dejar con la boca abierta a todos los espectadores con sus trucos, hechos de una manera muy limpia y rápida, todo ello aderezado por el humor hilarante de Tamariz y su forma de tocar el violín al aire cuando le salía bien un truco, es decir, siempre.

Aunque el programa terminó, Tamariz no tardó demasiado en volver a la pequeña pantalla y lo haría en Telemadrid, pero ya en la década de los noventa. El programa se llamaba Chantatachán y estaba acompañado por Olvido Gara, Alaska. ¿Recordáis estos programas?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *