Madonna (V parte)

Prosigo con lo que fue Madonna en los años ochenta y hoy llegamos a 1986, año en el que se edita el disco llamado “True Blue” que llegó a ser el disco más vendido en la década de los años ochenta por una mujer y donde en esta ocasión presentaba unas mejores melodías y temáticas que se alejaban de los trabajos anteriores. Algo de lo que se hizo eco la popular publicación musical “Rolling Stone” que llegó a afirmar que Madonna estaba en su mejor momento y estaba cantando mejor que nunca.

En este disco se encontraba una bonita balada titulada “Live to tell” que iba a ser usada para la película “At close range” protagonizada por el que aún seguía siendo su marido Sean Penn. Además este álbum contaba con la producción de ella misma, así que sería su debut como productora musical y no lo hizo nada mal. Para este disco contó con la inestimable ayuda de Patrick Leonard, un amigo y colaborador a largo plazo.

Portada del disco “True Blue”

Este disco llegó al número uno en varios países y vendió más de once millones de copias cuando fue lanzado. Entre sus sencillos se encontraban: “Live to tell”, “Papa don´t preach”, “Open your heart”, “True blue” y “La isla bonita”, de los cuales los tres primeros alcanzaron el puesto numero uno en Estados Unidos y el resto situándose en el top 5, algo realmente espectacular.

Madonna – “La Isla Bonita”

Y hasta el día de hoy con “True Blue” ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y ha obtenido nada menos que siete discos de platino en Estados Unidos por haber vendido más de 7 millones de copias únicamente en ese país. Y gran parte de este éxito se debe también a los vídeos musicales de este álbum, mucho más cuidados estéticamente que los anteriores y que ya contaban con una dirección artística más sólida.

Cartel de la película “Who´s that girl?”

Ya en 1987 Madonna sufre un pequeño bache en su carrera después del fracaso en taquilla de la película “Who´s that girl” para la que había colaborado, además de como actriz, con nada menos que cuatro temas de la banda sonora, pero ello no fue suficiente para que el 14 de junio de ese mismo año comenzase el “Who´s That Girl Tour” en Japón y también por Europa donde pasaría por países como Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda e Italia

En las siguientes entregas continuaremos conociendo poco a poco lo que dieron de sí los ochenta para esta artista polifacética que fue una de las personalidades de la música indiscutibles en esta fantástica década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *