Madonna: Like a prayer (1989)

Like a prayer es el título de una de las canciones más famosas de la polifacética Madonna, que conseguía sorprender a todo el mundo allá por el año 1989 con un videoclip bastante trasgresor para una sociedad tan conservadora como la italiana de aquellos años y de eso es de lo que vamos a hablar en esta entrada.

Por aquellos años, la Radio Televisión Italiana (RAI) decidió emitir el videoclip y las críticas no tardaron en hacerse presente, teniendo tanta fuerza que la difusión del mismo quedó completamente prohibida debido al aluvión de quejas de los espectadores, quienes tildaron el trabajo de Madonna como algo blasfemo dado que la cantante aparecía acariciando a un sacerdote, hiriéndose con un cuchillo para simular los estigmas de Jesucristo y besando la estatua de un santo e insuflándole vida.

Madonna en el vídeo-clip

El vídeo fue un escándalo, pero no ocurrió lo mismo en España cuando el programa Rockopop lo emitió poco después, siendo una verdadera sensación. Personalmente recuerdo que una de las tareas que me dieron en clase de inglés fue aprenderme la letra.

Volviendo a Italia, poco después de la emisión del vídeo, el director general de la RAI, Biagio Agnes, junto a los representantes de la discográfica de la cantante (WEA), decidieron que el clip fuese retirado de la programación de la cadena, principalmente por el carácter del vídeo en un país tan cerca de la iglesia. Tal como destacaron desde WEA, fue una retirada provisional para evitar cualquier clase de polémica, pero finalmente tuvo que pasar tiempo para que éste pudiese ser emitido sin ninguna clase de problema en televisión.

¿Os acordáis de este vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=79fzeNUqQbQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *