Madonna (III parte)

Continuo con la historia de Madonna en los ochenta, exactamente en 1983, año en el que lanzó su álbum debut titulado “Madonna”, disco que al principio contó con la producción de Reggie Lucas, pero debido a varios desacuerdos, el por aquel entonces novio de Madonna (si, otro más) John “Jellybean” Benitez, fue quien se encargó de remezclarlo y mejorarlo notablemente desde la primera producción.

Este disco contenía muchas canciones disco que muy pronto causó furor entre el público de aquella época. Llegó hasta el puesto número ocho en las listas americanas y tres de sus singles llegaron a estar entre los “Hot 100”; éstos fueron: “Holiday”, “Borderline” y “Lucky Star”. Fueron un total éxito, gracias también en parte a los videoclips que incesantemente aparecían en las televisiones de todo el mundo. Aunque apenas logró vender tres millones de copias en todo el mundo y uno en Estados Unidos, este es uno de los discos más recordados de la artista.

Madonna con su novio de 1983 John «Jellybean» Benitez

Tal fue su fama aquel mismo año, que todas las adolescentes quisieron imitarla, sobre todo en la forma de vestir con la que aparecía en las revistas, conciertos y en los vídeos musicales. Tenía una estética, obviamente, muy ochentera, donde predominaban los pantalones de malla ajustados, minifalda, diferentes colgantes donde se encontraba la cruz cristiana y el pelo decolorado. Esta tendencia marcó un antes y un después en la moda de los años ochenta no solo en Estados Unidos sino también en Europa donde era muy seguida.

Pero el gran éxito no llegaría hasta un año después con el lanzamiento de su segundo disco “Like a Virgin”, un auténtico éxito internacional que arrasó por todo el mundo como si se tratase de las tropas de Atila. El single “Like a Virgin”, que daba nombre al disco, llegó a ser número uno en Estados unidos permaneciendo durante seis semanas en ese puesto en la Billboard Hot 100 Singles Chart, una lista, como siempre os recuerdo, muy exigente.

Madonna – Like a Virgin

Portada del disco «Like a Virgin»

Y en el puesto número dos de esa lista… ¿os imagináis quien estaba? Pues si, también Madonna, pero en esta ocasión con el “Material Girl”, seguido por uno de los temas más conocidos de los ochenta, el “We are the World”, original de Michael Jackson y Lionel Ritchie. El disco “Like a Virgin” le ortorgó su primer disco de diamante y logró vender más de 19 millones de copias hasta nuestros días, algo realmente impresionante.

Vamos a hacer otra pausa en este recorrido que estamos llevando a cabo para recordar a Madonna en los años ochenta. En sucesivos post iremos desglosando poco a poco cuales fueron sus siguientes éxitos, escándalos y todo lo relacionado con la conocida como “Reina del Pop”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *