MacGyver (1985-1992)

Nos vamos al mundo de la televisión a recordar una de las series con más éxito de toda la década, una de las tres que más recuerda todo el mundo que eran El Equipo A, El Coche Fantástico y MacGyver. Y es de esta última de la que vamos a hablar hoy.

Esta serie se emitió desde 1985 hasta 1992 en TVE y fue un auténtico éxito, donde gracias a su protagonista, encarnado por el actor Richard Dean Anderson, corríamos junto a el sus aventuras cada sábado por la tarde. MacGyver era un ex miembro de las fuerzas especiales que trabajaba para la Fundación Phoenix (Fénix en español), esta empresa estaba dedicada a la defensa de todos los oprimidos del mundo.

El actor Richard Dean Anderson encarnaba a MacGyver

Como pacifista, MacGyver nunca portó alma alguna en toda la serie, pero lo que si tenía era una increíble inteligencia y habilidad para salir de los embrollos más peligrosos, sobre todo si tenía unos cuantos objetos que a vista de los mortales podían parecer inofensivos, pero que para MacGyver no y con un poco de maña podía saltarse la protección de una cerradura digital, inutilizar un misil o prácticamente cualquier cosa para llegar a tiempo antes de una detonación, de un ataque inminente o incluso de la muerte de un inocente.

En esta serie también aparecían otros personajes como Peter Thornton como director de la fundación, Jack Dalton, un piloto chiflado amigo de MacGyver y el malo malísimo Murdoc, que desconozco si este nombre hacía alguna referencia al loco Murdoc de El Equipo A.

MacGyver en una de las escenas de la serie

Pero aunque aparezcan estos personajes, muchas veces de forma fugaz, la serie carece de secundarios, algo que desmerece un poco. También se centran en enfatizar valores como la amistad, algo que gusta mucho a los guionistas de muchas series de sello norteamericano y tal como ocurriese en las otras dos series citadas al principio de este post, había explosiones por doquier, destrozos de coches y más tiros que en una película del oeste, pero nunca había ni sangre ni muertos.

Hay que recordar también que Cuba Gooding Jr. debutó en el mundo de la interpretación con esta serie que estuvo nominada a los premios Emmy y también a los Young Awards, pero nunca ganó en ninguna de sus nominaciones. Lo que sí ganó fueron legiones y legiones de fans en todo el mundo que aún recuerdan las aventuras de uno de los personajes de ficción más recordados de los años ochenta.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *