Lovejoy (1989)

Un experto en antigüedades llamado Lovejoy, interpretado por Ian MacShane, era el protagonista principal de la serie de la BBC titulada LoveJoy, quien además era un perspicaz investigador, estrenada en Televisión española allá por el año 1989. Al lado de Lovejoy siempre estaba un grupo de personas compuesto por su ayudante y una amiga que siempre aparecía en los momentos menos esperados y como era de esperar, el rival de turno y diferentes personajes que intentarán hacer que sus pesquisas no lleguen a buen puerto.

La serie nos sumergía directamente en el ambiente de los anticuarios, en un principio y aparentemente rutinario y aburrido, pero todo cambia cuando conocemos más sobre este sector, el cual nos permitirá conocer un mundo subterráneo repleto de intriga y aventura, lo que hace que Lovejoy se convierta en un cruce de Sherlock Holmes y 007.

Lovejoy contaba con 10 capítulos inspirados en la obra de Jonathan Gash, un doctor especializado en medicina tropical que escribía diferentes relatos de misterio en sus ratos libres, con bastante acierto gracias a esta original serie.

Ian MacShane era Lovejoy

El actor principal ya contaba con bastante experiencia en series de televisión y había participado en otras como Hojas perennes, La historia de Grace Kelly, Disraeli, Anno Domini, Jesús de Nazareth y Marco Polo entre otras. Además la serie contaba con una ambientación y fotografía recreada casi siempre en escenarios naturales de algunas de las poblaciones británicas más conocidas por su mercado de antigüedades.

Duró poco tiempo y si no me equivoco no la repusieron, al menos en TVE, pero sí recuerdo que tuvo bastante aceptación entre los amantes de las series de intriga provenientes del Reino Unido. ¿La recordáis?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *