Lou Grant (1980)

Nos vamos de nuevo a por otra serie que comenzó a emitirse en 1977 en Estados Unidos de la mano de CBS y que no llego a España hasta 1980. Fue emitida por TVE1, tuvo un gran éxito durante sus 114 episodios repartidos en cinco temporadas y donde su protagonista Edward Asner nos traía en cada capítulo cualquiera de los problemas diarios que podemos ver en nuestras vidas vistos desde el punto de vista periodístico.

Lou Grant fue una apuesta personal de Edward Asner quien recuperaba durante esta serie el papel de periodista que anteriormente había interpretado en los años 70 en la serie titulada “La chica de la tele” donde encarnaba a un reportero de televisión. Pero en esta ocasión deja el papel de reportero para convertirse en el redactor jefe de la sección local del periódico “Los Angeles Tribune”

El equipo de periodistas de Lou Grant

Una sección donde todos los temas, situaciones e historias cotidianas son cubiertas por él y su equipo de periodistas que no dudan en poner el dedo en la llaga para obtener la información más veraz de los problemas del panorama informativo, problemas que siguen vigentes actualmente a pesar de que esta serie se produjo hace 31 años.

Según los entendidos, es la serie que mejor ha retratado en la pequeña pantalla el oficio de periodista, un oficio muy querido y recurrido en el cine y en muchas ocasiones estereotipado por la televisión.

Una serie que fue ganadora nada menos que de 13 premios Emma, siendo dos de ellos para Edward Asner y de dos Globos de Oro también para él. ¿Cuántos de los que vieron esa serie no soñaron algún día con llegar a ser periodistas?

You may also like...

2 Responses

  1. salvador pizarro dice:

    LOU GRANT era mi serie de televisión preferida y busco personas que puedan proporcionarme material de esta serie, vídeos o dvds, quedaré muy agradecido conseguir cosas de esta serie, me podéis llamar al 600398709 de Valencia, o escribir al apartado de correos núm. 1356, valencia 46080, os doy las gracias y espero tener noticias pronto, no me perdía ningún capítulo en su momento y los esperaba con entusiasmo, gracias de nuevo

  2. por favo no valla a poner lou grant como un tesoro alguna veces aburria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *