Los Walton (1980)

Hoy regresamos a la televisión, quizá el medio que junto a la música más relacionamos con la década de los ochenta, principalmente porque eran dos de los principales entretenimientos que había en aquellos años y vamos a recordar una serie que comenzó a finales de 1980, exactamente el 6 de noviembre, Los Walton. Estaba protagonizada por Richard Thomas, Ralph Waite, Michael Learned, Ellen Corby, Will Geer y Judy Norton-Taylor entre otros.

Comenzó a emitirse todos los jueves a partir de las 19:00 horas por TVE-1 y la serie trataba sobre la vida de una familia a la que unían lazos muy estrechos. Podríamos decir que se trataba de una serie autobiográfica que mostraba a todo el mundo los grandes esfuerzos que se tiene que llegar a hacer para sacar adelante a una gran familia.

Esta era la familia Walton

Los Walton vivían en una casa en una de las zonas montañosas del estado norteamericano de Virginia. La familia estaba compuesta por siete hijos, los padres e incluso los abuelos, quienes vivían en un terreno que era propiedad de la familia desde hace generaciones.

El peso protagónico lo llevaba el hijo mayor, quien se esforzaría por cumplir su sueño y convertirse en escritor y la trama se centra en su relación con los demás hermanos, habiendo tramas paralelas que enriquecían la serie.

La vida de este chico no sería fácil porque además de intentar conseguir ser escritor debía atender a sus hermanos pequeños dándoles la mejor educación posible, siendo esta otra de las muchas series de la primera mitad de la década de los ochenta que se apoyaban en importantes valores que hoy parece que se han perdido completamente en las series. ¿Recordáis esta serie?

You may also like...

3 Responses

  1. javi dice:

    Aun me acuerdo de esta serie y tienes toda la razon en tu comentario al decir, que las series de la primera mitad de la década de los ochenta se apoyaban en importantes valores que hoy parece que se han perdido completamente en las series,y yo añadiria,en la vida en general.

    Un saludo y felicidades por tu excelente pagina

  2. Diana Lopez dice:

    Desearia saber donde puedo conseguir esta serie, The Waltons. yo vivo en Costa Rica,gracias

  3. conosco muy bien el titulo y su protagonista pero la serie no me acuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *