Los tres investigadores

Vuelvo con los libros y hoy toca recordar uno de los títulos más recordados, seguramente, por muchos de vosotros y donde yo, personalmente, guardo un grato recuerdo, además de un ejemplar de esta publicación de gran éxito, “Los tres investigadores”. ¿Os acordáis?

Era una serie de libros juveniles de misterio que tuvo y seguramente aún tenga un montón de seguidores y donde muchos tuvimos la oportunidad de vivir sus aventuras repartidas en 43 tomos que nos llevaron por diferentes rincones para vivir con estos jóvenes sus andanzas como investigadores.

Los tres chicos eran Jupiter Jones, Peter Crenshaw y Bob Andrews, todos ellos creados por el escritor Robert Arthur aunque tras la muerte de éste, otros escritores como William Arden retomaron su trabajo para continuar satisfaciendo a los lectores.

Una de los ejemplares de la serie

Jupiter Jones era el primer investigador, también conocido como Jupe y era, por decirlo de alguna forma, el más inteligente del grupo gracias a su gran memoria y sus cualidades deductivas. Por su parte Pete Crenshaw era el segundo investigador y el atleta del grupo y normalmente es quien toma las riendas cuando hay que llevar a cabo alguna acción donde el físico es primordial, aunque odia el peligro.

Y por último se encuentra Robert Andrews, también conocido como Bob. Era especialista en investigación y archivos y es el estudioso del grupo; el típico gafitas empollón con una manía, ser meticuloso.

Estos eran los tres protagonistas principales de las tramas con las que muchos pudimos disfrutar en aquella década tan fantástica y que hoy en día podemos seguir disfrutando o compartir con los que no han tenido la oportunidad de compartir aventuras con estos tres jóvenes.

Lo que nunca entendí es por qué salía la cara de Alfred Hitchcock en la portada de cada publicación si no tenía nada que ver en esta serie, o al menos es lo que tengo entendido. ¿Alguien me echa un cable?

You may also like...

3 Responses

  1. Iván dice:

    Alfred escribía una pequeña introducción en cada libro… por eso aparece su nombre escrito ;).

  2. Ochento dice:

    Hola Iván

    Tengo que decir que lo primero que hice cuando vi tu comentario fue ir corriendo a ver mi ejemplar, el único que me queda de esta colección y que casualmente es el mismo de la foto del post y me he dado cuenta que tienes razón.

    Es una sola página pero bueno, sirve a modo de introducción. La verdad es que de crío bastante sabía yo quien era Hitchcock. Pero ahora que lo digo… recuerdo aquellos pequeños capítulos titulados “Alfred Hitchcock presenta”.

    ¡Vaya! Gracias por tu apunte y por darme una idea para otro post 🙂

  3. david dice:

    hola, creo recordar que en algunos episodios incluso iban a la casa de Hitchcock a contarle como habían resuelto el caso. La serie se desarrolla en California y el padre de uno de ellos trabaja en el cine, de ahí la relación con el director.

    Estaban muy bien escritos, aunque en la segunda mitad de los 80 (cuando los leí) ya empezaban a parecer un poco pasados de moda, a mi me entusiasmaron y creo que llegue a tener unos 10 volúmenes. El precio era 500 pts, eso no se me olvida ya que me costaban semanas ahorrarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *