Los templos de la movida en Música Golfa (1988)

loles-leon-en-musica-golfa

Uno de los aspectos que más se recuerda de la década de los años ochenta en España fue la conocida como Movida Madrileña, algo de lo que Televisión Española también se hizo eco en muchos programas de televisión, como Música Golfa, un programa emitido a finales de los ochenta y que tuvo un gran éxito.

La actriz Blanca Marsillach y el periodista Rafa Fernández, eran los presentadores del programa que el 30 de enero de 1988 acercaban a toda España cómo eran los templos de la movida de toda España así como actuaciones y entrevistas a cantantes, personajes underground y grupos de aquellos años.

Tal como declaró Fernández en su momento, aquello consistía en sacar a la luz a personas muy conocidas dentro del mundo de las tribus urbanas que difícilmente podrían haber aparecido en televisión, especialmente en programas de repercusión masiva como era Música Golfa.

El primero de los programas de esta serie tuvo al grupo Cristal Oskuro actuando desde el Rock Club; la semana siguiente le siguió el cuarteto británico The Jazz Efektors en la sala Zeleste de Barcelona y la siguiente semana regresarían a la mítica sala madrileña RKO con la cantante Loles León, sí, por aquel entonces cantaba e incluso los periódicos la tildaban como vedette de variedades.

El programa intentaba reproducir las condiciones ambientales de los locales, algo así como una especie de gran hermano para acercar a toda España cómo eran estos lugares que tanto éxito a los que muchas personas por edad, ubicación geográfica o falta de tiempo no podían acceder.

Como aseguraron, este espacio se trató de un producto completamente urbano que sigue una línea entre lo cáustico y lo poético, con conversaciones con muchos habitantes del mundo golfo de la noche pero sin darle cancha a la fauna nocturna que tiene cerebro de piñón, tal como aseguró Fernández. ¿Os acordáis de este espacio?

You may also like...

1 Response

  1. yo via el programa musica golfa por la madrugada del sabado por que despues emitia la series el fugitivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *