Los seriales de Radio Corazón (1984)

A mí no me tocó vivirlo pero puede que a alguno de vosotros o vosotras de los que seguís a diario este blog puede que sí. Estoy hablando de los seriales, sí, de aquellos que mantenían en vilo a gran parte de la población durante su emisión en la radio española, algo que tuvo su renacer en el año 1984 en Radio Corazón, en Barcelona.

Y para ello se publicitaron en la prensa escrita para hacer que nadie se perdiese la oportunidad de vivir de nuevo aquellas sensaciones tan especiales. “¿Te acuerdas de los seriales? ¿O no los llegaste a conocer?. Radio Corazón vuelve a emitir sus grabaciones originales. Los autores más famosos: Sautier Casaseca, Delia Fiallo, Vázquez Gassent, Rafael Barón…”.

Anuncio los seriales de Radio Corazón

“Con sus mayores éxitos: Lucecita, Ama Rosa, El derecho de los hijos, Resurrección, La rival, Sombras que matan, María Celeste, Patti Corazón… Las radionovelas están otra vez en antena con “Lucecita”. De lunes a viernes a las 16:30h, un capítulo de media hora. Y los domingos a las 24h los cinco capítulos emitidos durante la semana.”

“Vuelven los famosos seriales. ¡No te los pierdas! Los mayores éxitos de los autores más famosos. En Radio Corazón”. Puede que esta clase de entretenimientos pertenezcan a décadas pasadas que seguramente no volverán en mucho tiempo, porque todo, tarde o temprano vuelve, como los años ochenta.

Hoy en día desconozco si hay alguna emisora de radio que siga haciendo esta clase de programas. ¿Alguno recuerda estos espacios radiofónicos?

You may also like...

2 Responses

  1. golo dice:

    Yo me acuerdo de Lucecita, la radionovela empezaba con un tío llamándola a gritos ¡¡¡Lucecitaaaa!!!pero era en los primeros años 70 y
    no sé en que emisora, yo vivía en Las Palmas de GC.

  2. Carmen dice:

    Si, lo recuerdo perfectamente, hacia 1974, yo escuchaba Lucecita y Pati Corazon , en verano sobre todo cuando a esa hora de la tarde la casa estaba silenciosa y para no hacer ruido ponla la radio muy bajita, yo tendría unos ocho años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *