Los Sabios (1984)

Entre los años 1984 y 1986 Televisión Española ofrecía todas las tardes de los sábados un concurso divulgativo llamado Los Sabios y donde las familias se reunían frente al televisor para participar, cómo no, con la familia que en ese momento estaba en el programa intentando quedar campeones.

La temática era de lo más variado pero siempre basada en la ciencia y el conocimiento. Debían participar una mamá y un papá con su hija o hijo y debían responder a las muchas preguntas que se les formulaban, siempre relacionadas con eso, la ciencia, inventos, etc. y además llevar a cabo diferentes experimentos científicos.

El programa estaba presentado por Andrés Caparrós e Isabel Gemio, quien por aquel entonces seguía usando el nombre de Isabel Garbí. Éste fue el momento de su debut ante las cámaras de televisión aunque no con los medios de comunicación ya que antes había hecho radio.

Uno de los momentos del programa

Ya en la segunda temporada todo cambio y Caparrós sería remplazado por Miguel Ángel Jenner y su llamativa toga de color rojo, por el actor Juan Manuel Lores y por otro rostro femenino muy conocido en la televisión de los ochenta como era Silvia Marsó.

De quien seguro os acordáis es de la mascota del programa, llamada M.I.M (Mi Inteligente Muñeco) quien era un dibujo animado traído desde la Nippon Animation que era la encargada de presentar la temática del concurso mediante unos dibujos animados verdaderamente entretenidos.

De esta forma y hasta 1986 Los Sabios estuvo acompañándonos a todos en las tardes del sábado, aquellas tardes donde lo único que teníamos que hacer los más peques era preocuparnos de a qué podíamos jugar y donde seguíamos pensando que el lunes, día de escuela, aún estaba muy lejos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *