Los profesionales (1977-1983)

La televisión ha dado muchas y buenas series de televisión durante muchas décadas y hoy vamos a recordar una serie que perteneció a dos décadas, a la de los setenta y a nuestra época favorita, los ochenta, aunque tengo que reconocer que no mucha gente, al menos a la que he preguntado, recuerda esta serie. La verdad es que no me extraña, antes había un montón de series y todos los días.

Vamos a recordar una serie británica que se titulaba Los Profesionales y cuya duración fue desde 1977 hasta el año 1983, un año después del futbolístico 82 en España. Esta serie era de corte policíaco y nos contaba las aventuras de William Andrew Bodie y Raymon Doyle, dos agentes pertenecientes a un grupo antiterrorista denominado C15 (sí, como la Citröen) quienes estaban bajo las ordenes de George Cowley, quien antaño había sido un excelente agente del servicio de inteligencia británico.

Lo que más caracterizaba a la serie, además de las peligrosas misiones en las que siempre se veían envueltos los dos agentes, eran sus contrastes, uno era opuesto al otro. Uno, debido a su pasado en las SAS, las conocidas fuerzas especiales británicas, era muy duro y a veces sus métodos no eran todo lo ortodoxos que se podrían esperar.

Los protagonistas principales

El otro era mucho más tranquilo, metódico y flexible en muchas ocasiones. Pero eso era lo que a Cowley le había llamado la atención, además de compenetrarse estupendamente, los agentes eran los mejores, por ello siempre tenían el deber de cumplir con las misiones más peligrosas.

En cuanto a su apartado musical bebía bastante de series norteamericanas ad-hoc, pero con el inimitable estilo de producción de la televisión británica que tanto gustaba como por ejemplo otra serie de la que ya hablamos aquí: Como el perro y el gato. ¿Las recordáis?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *