Los problemas crecen (1985-1992)

Hoy volvemos a recordar otra de las series más famosas de la segunda mitad de los años ochenta y en gran parte era por un joven llamado Kirk Cameron que poblaba las carpetas de las jóvenes estudiantes de aquella época. La serie se titulaba “Los problemas crecen” y era una sitcom familiar con los típicos problemas de unos padres con hijos en plena adolescencia. Esta serie se emitió en TVE2 desde 1985 hasta 1992 y cosechó un importante éxito.

La familia Seaver estaba compuesta Jason, Maggie y sus tres hijos, Mike, Carol y Be, el pequeño de la casa, aunque posteriormente se unió a la serie una hija pequeña llamada Chrissie y un chico sin familia, Luke Browen, que estaba interpretado por un jovencísimo Leonardo DiCaprio.

Jason era un psiquiatra de gran prestigio que tiene la suerte de trabajar desde casa y que a la vez de atender a sus pacientes tiene que controlar a sus hijos para que no armen ninguna de las suyas. Por su parte Maggie, trabaja como periodista en un periódico local y finalmente verá hecho realidad su sueño de trabajar en televisión.

La familia Seaver al completo

Mike es el hijo mayor, un adolescente en plena efervescencia hormonal, no muy buen estudiante y especialista en meterse en líos además de tener un gran éxito entre las chicas. Carol era la hija mediana, una joven estudiosa de pocos amigos y mejores notas que trata de labrarse un buen futuro sin la sombra de su hermano mayor.

Y Ben, el hijo pequeño, al menos en las primeras temporadas, era el más inocente de todos. Vive bajo la mala influencia de su hermano mayor quien siempre le mete en problemas, pero la comprensión de Maggie y la severidad de Jason hacen que éste se libre de los castigos y vayan directamente a Mike, algo muy común en casi todos los capitulos de la serie.

En esta serie pudimos ver como fue la transición que se llevaba a cabo desde la niñez a la madurez de sus protagonistas más jóvenes atravesando las más hilarantes circunstancias que hacían que los espectadores permanecieran durante la media hora que duraba cada capítulo en su sillón.

Kirk Cameron en su actual trabajo

Seguro que más de uno se sintió identificado con alguno de los personajes de esta serie y más de una suspiró por Kirk Cameron, actor que interpretaba a Mike y que hoy en día ha dejado el mundo de la interpretación para dedicarse desde hace unos años a la telepredicación con su propia página web

¿Os acordáis de la serie?

2 Respuestas

  1. one dice:

    por si quieres actualizar, he leido que el chico que hacia de Boner se ha suicidado hace unos dias. no pongo link, seguro que hay mucha info en google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *