Los pazos de Ulloa (1985)

Hoy nos vamos de nuevo al mundo de las series de televisión y recordaremos un gran éxito de 1985 de Televisión Española, Los pazos de Ulloa. Una serie de cuatro capítulos basada en la novela homónima que fue publicada en 1886 por la famosa escritora Emilia Pardo Bazán.

Fue rodada principalmente en Santiago de Compostela, El Espinar, Puenteareas, Pazo de Gondomar y Tuy en Galicia y también diferentes escenas en los conocidos estudios Luis Buñuel de Madrid. Midega Film fue la encargada de producirla junto a la Compañía Iberoamericana de Televisión para Televisión Española y con coproducción de la Rai (Radio Televisión Italiana) Se estrenó el 9 de diciembre de 1985 y finalizó el 30 del mismo mes con una gran aceptación por parte del público.

Don Antón, uno de los protagonistas

Pero no solo porque en España, por aquel entonces, tan solo había dos canales de televisión, sino que la serie recibió buenas críticas por parte del público de otros países donde también se emitió, como en Argentina y también en Uruguay.

La serie nos situaba en la Galicia de 1880, exactamente en los Pazos de Ulloa, un lugar recóndito y alejado de la ciudad y donde la religión, brujería, pasiones y política son algunos de los ingredientes de la trama argumental.

Una de las protagonistas en una escena

Un buen día llega don Julián, un cura delicado y con gran sensibilidad, enviado como administrador de la hacienda del Marqués. Pero a pesar de ser una personalidad relacionada directamente con la iglesia, su llegada hace que el curso de la vida de los Pazos de Ulloa cambien por completo.

Una tela de araña de amor y desamor, de venganza, de envidia y celos comenzará a tejerse en este apartado lugar de Galicia, con consecuencias totalmente imprevisibles. ¿Recordáis esta serie?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *