Los pájaros de Bangkok (1983)

Hoy nos vamos al año 1983 a recordar una novela de un persona que durante aquellos años estaba muy de moda, Pepe Carvalho. Se titulaba “Los pájaros de Bangkok”, era una novela de Manuel Vázquez Montalbán que fue publicada en España por la Editorial Planeta.

En esta publicación nos encontramos con tres historias paralelas, dos de ellas ubicadas en la ciudad de Barcelona y la tercera en Tailandia, donde el protagonista, Pepe Carvalho, emprende un exótico viaje en un tiempo en que la aventura es casi imposible, según palabras del propio autor.

Carvalho, tras haber resuelto un desfalco en una pequeña empresa textil, decide investigar por su propia cuenta la misteriosa muerte de una mujer. Se embarca en lo que los medios de comunicación han bautizado como “El asesinato de la botella de champán”. Esto le lleva a interrogar a muchos de los conocidos de la víctima, cuya imagen le obsesiona apartándole de la realidad.

Dos de las portadas de esta novela

Aunque intuye quien puede ser, pero sin lograr que ninguno de los amigos que había en el entorno de la víctima le contrate, intenta dejar de lado este asunto y dedicarse a otras labores, pero recibe la llamada del hijo de una vieja amiga llamada Teresa, la cual ha desaparecido sin explicación en un viaje a Tailandia.

Aunque en principio es reacio a las peticiones de la familia para intentar resolver la desaparición, finalmente Carvalho accede y emprende su viaje hasta Tailandia, lugar donde conocerá la cara más sórdida y bizarra de la ciudad de Bangkok.

Aquí es donde comienzan sus pasos tras las pistas de su amiga Teresa y su amante Archit, quien es perseguido por las mafias locales que intentan capturarle por ser sospechoso del asesinato de un importante líder mafioso de la ciudad.

Con la experiencia en su campo, Carvalho se movería como pez en el agua, aunque para resolver el caso tendrá que volver a Barcelona, lugar donde inició su andadura

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *