La programación infantil de los ochenta podría decirse que era un pilar básico en el entretenimiento de los más pequeños, y lo mejor es que se aprendían cosas de una forma amena y entretenida. Seguro que muchos recordáis la serie Érase una vez… donde inventores, naves espaciales, el cuerpo humano, historia y un sinfín de ingredientes se daban cita en las diferentes entregas de la popular saga.

Pero no solo se aprendía, sino que también entretenía, como así lo hizo la serie de la que hoy pensando, me vino a la mente. “Los Mundos de Yupi” una producción que llegó a Televisión Española a principios de 1988 y donde se daban cita una serie de personajes que aunque desde el ente público se negaban a aceptar, todos sabíamos que eran los sustitutos más modernos de aquellos Don Pimpón y Espinete que tantas horas nos hicieron pasar delante de la televisión.

Los protagonistas principales del programa

La trama de estos programas trataba sobre la venida a la tierra de dos extraterrestres, Yupi y Astraco, quienes después de que su nave sufriera serios desperfectos, llegaron a un pequeño pueblo de cualquier parte de la geografía española.

Al principio los vecinos del pueblo desconfiaban de estos dos singulares personajes, pero con el paso del tiempo se ganaron a pulso la confianza de éstos y siempre había algo que hacer en este lugar donde siempre reinaba el “buen rollito” y había curiosidades que a los niños les parecían realmente interesantes.

¿Os acordáis? Para los que no conozcáis cómo eran estos personajes, aquí os dejo la intro del programa para haceros un poco de memoria.

[media id=45 width=300 height=240]