Los Mundos de Yupi (1988)

La programación infantil de los ochenta podría decirse que era un pilar básico en el entretenimiento de los más pequeños, y lo mejor es que se aprendían cosas de una forma amena y entretenida. Seguro que muchos recordáis la serie Érase una vez… donde inventores, naves espaciales, el cuerpo humano, historia y un sinfín de ingredientes se daban cita en las diferentes entregas de la popular saga.

Pero no solo se aprendía, sino que también entretenía, como así lo hizo la serie de la que hoy pensando, me vino a la mente. “Los Mundos de Yupi” una producción que llegó a Televisión Española a principios de 1988 y donde se daban cita una serie de personajes que aunque desde el ente público se negaban a aceptar, todos sabíamos que eran los sustitutos más modernos de aquellos Don Pimpón y Espinete que tantas horas nos hicieron pasar delante de la televisión.

Los protagonistas principales del programa

La trama de estos programas trataba sobre la venida a la tierra de dos extraterrestres, Yupi y Astraco, quienes después de que su nave sufriera serios desperfectos, llegaron a un pequeño pueblo de cualquier parte de la geografía española.

Al principio los vecinos del pueblo desconfiaban de estos dos singulares personajes, pero con el paso del tiempo se ganaron a pulso la confianza de éstos y siempre había algo que hacer en este lugar donde siempre reinaba el “buen rollito” y había curiosidades que a los niños les parecían realmente interesantes.

¿Os acordáis? Para los que no conozcáis cómo eran estos personajes, aquí os dejo la intro del programa para haceros un poco de memoria.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

You may also like...

7 Responses

  1. lydia dice:

    Me acuerdo que cada tarde cuando había llegado del colegio siempre merendaba delante del televisor mirando los mundos de yupi.
    La verdad es que fue un sustituto de barrio sesamo pero más divertido,a veces lo grababa con mi video beta y a menudo volvia a ver el prograa de los mundos de yupique había grabado es una lástima que no lo vuelvan a emitirse en tv.

  2. Dale dice:

    Los mundos de Yupi y Astraco cambiaron al final de su emisión una canción que solo era instrumental. No doy con ella, no se cómo se llama ni aparece por ningún sitio. Alguno se acuerda de ella?

  3. javi dice:

    Es una pena no acordarse de esa canción instrumental!!! yo también ando detrás de ella hace tiempo.
    Es una canción instrumental clásica, pero adaptada a los mundos de yupi.
    Creo que hay una versión muy parecieda en la banda sonora de Pulp Fiction. (Al menos a mi me recuerda a ella)

    😀

  1. Octubre 26, 2011

    […] Cuidado con este enfoque. En muchos sitios no funcionará. Son importantes las pautas culturales: ¿cómo es el mercado en el que te mueves? A veces pienso que si trabajara en Madrid o Barcelona el enfoque debería ser diferente, pero lo desconozco; no sé cómo será allá. La globalización fracasa de vez en cuando: no consigue -menos mal- homogeneizar la actividad artesanal. Los miles de microsegmentos que hemos creado son, hasta cierto punto, territorio inhóspito para la globalización. Aunque, por supuesto, hay normas de mercado que son comunes. No habitamos los mundos de Yupi. […]

  2. Junio 1, 2012

    […] Los mundos de YupiDisneyMi pequeño Poni […]

  3. Junio 2, 2012

    […] Los mundos de YupiDisneyMi pequeño Poni […]

  4. Diciembre 28, 2015

    […] Los mundos de YupiDisneyMi pequeño Poni […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *