Los Monaguillosh (1980-1983)

Hoy nos vamos a meter de lleno en el mundo de la música, pero de la música de la conocida Movida Madrileña que todos los amantes de esta década vivimos de una manera o de otra. Recordamos a una formación llamada Los Monaguillosh, los cuales comenzarían justo en el 80 cuando se comenzaba a llevar el tema mod y que poco a poco conseguía mover a más gente.

Este grupo estaba influenciado por las bandas que por aquel entonces más sonaban como Siouxie & The Banshees o The Cure entre otros y de esa inspiración salían sonidos muy cercanos al pop psicodélico de los últimos años de la década de los 60 y primeros de los 70, siendo algo bastante curioso.

Tras tres años, el sello independiente Dos Rombos lanzaría su primer trabajo, un EP con tres temas: Voces en la jungla, Bocas sobre una araña y De madam. Hay que decir que fue un éxito entre la gente que se movía por los locales alternativos a lo más comercial, que tanto triunfaba en Madrid por aquel entonces.

Los Monaguilosh en directo

Tan buena aceptación que ese mismo año se editó otro single que contenía dos temas Prisma de ágatas y Círculos y todo parecía presagiar que continuarían poco a poco hasta finalmente poder lanzar un LP, pero no fue así, con este segundo trabajo se disolvería esta banda que prometía, eso sí, en su estilo.

La banda estaba formada por Jaime Munárriz, Susana Millaruelo, Amador Luque, Beatriz Alonso Aranzábal y Ricardo Moreno y pudimos verlos en un programa del que hablamos recientemente, La Edad de Oro.

Aunque el grupo se disolvió sus componentes siguieron ligados estrechamente al mundo de la música como Ricardo Moreno, quien fundaría Los Ronaldos en el 85 y posteriormente entraría a formar parte de La Marabunta con Pablo Novoa, ex de Golpes Bajos e incluso trabajaría como batería y percusionista para la banda de Mastretta o Fangoria entre otros.

¿Os acordáis de ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *