Los Intocables de Eliott Ness (1987)

Hace unos días tuve la oportunidad de volver a ver una película de los años ochenta por segunda o tercera vez y lo cierto es que me dejó un buen sabor de boca y hoy quiero compartir con todos vosotros y vosotras. Se titula Los Intocables de Eliott Ness, un metraje dirigido por Brian de Palma, con música del genial Ennio Morricone y protagonizado por Kevin Costner, Sean Connery, Robert de Niro y Andy García entre otros.

La película se estrenó el 3 de junio de 1987 y obtuvo muy buena crítica tanto de expertos como del público en general, algo que quedó completamente demostrado con los buenos resultados conseguidos en la taquilla, más de 76 millones de dólares en ganancias y con cuatro nominaciones a los Oscar, donde Connery se hizo con una estatuilla al Mejor Actor de Reparto.

Nos cuenta la vida de Eliott Ness, un agente federal al que se le encarga imponer el orden en el Chicago de los años de la Ley Seca, donde la mafia, el juego y alcohol ilegal reinaban en aquella ciudad prácticamente dominada por los gangsters.

Los protagonistas principales de la película

Después de un chivatazo, Ness hace una redada en uno de los almacenes de Al Capone pero finalmente no encuentra nada y es humillado en la prensa. Ante esta situación Ness comienza a pensar que hay policías que aceptan sobornos para filtrar información y que los malos se salgan con la suya.

En un encuentro casual con un policía de los de la vieja escuela, le viene a la mente una idea para hacer un grupo especial de policías para acabar con el hampa de Chicago, ante lo que Al Capone contrata a un conocido y efectivo asesino a sueldo para que acabe con la amenaza.

La película está repleta de acción, con una buena ambientación y excelentes puestas en escena que hacen que todos los espectadores se queden hasta el final, porque es de esas películas que finalmente consiguen enganchar desde el primer momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *