Los halcones galácticos (1986)

halcones-galacticos

Para la entrada de hoy vamos a irnos hasta el año 1986, fecha en la que se presentó en televisión una serie de dibujos animados titulada Los halcones galácticos o Silverhawks en inglés. Se trataba de una serie creada por Jules Bass y Arthur Rankin en su momento tuvo un gran éxito, tanto que tuvo infinidad de redifusiones en todos los países donde se emitió.

Como sucedía en muchas de las series de dibujos de los años ochenta, la animación estaba hecha por estudios japoneses, en este caso Pacific Animation Corporation, un estudio con una gran experiencia que hizo un trabajo notable como es el caso.

De esta serie hay que decir que fue la sucesora de ThunderCats y también tuvieron presencia en los cómics de Star Comics, firma perteneciente a la editorial Marvel Comics. En un principio la serie pertenecía a uno de las grandes distribuidoras estadounidenses en los ochenta, Lorimar Telepictures, aunque fue vendida en el año 1989 a Warner Bros.

¿De qué trataba esta serie?

La serie fue creada como sucesora de ThunderCats y en ella podemos ver a un grupo de héroes en el siglo XXIX, quienes contaban con alas de metal para poder combatir al crimen organizado en una galaxia llamada El Limbo.

El encargado de reclutar a los Halcones galácticos fue el Capitán Telescopio, a quienes había encomendado la misión de combatir a Monstruon, un malvado extraterrestre que tenía como aliados a otros villanos como el Barón Sierra, El Mago, Molecular, Naipe, Esclavo, Cronos, Artillero y Melodía.

Los Halcones galácticos contaban con su líder, Rayo de Plata y su temible compañero Halcón Vigía. Estaban acompañados de Vaquero, los hermanos Acerino y Acerina y el niño de Cobre y contaban con una nave espacial llamada Espectro capaz de llevarles a cualquier punto de la galaxia con premura para combatir el mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *