Los gemelos Edison (1988)

El 3 de agosto de 1988 se estrenaba a las 18:30 horas, por TVE-1. el primer capítulo de una serie titulada Los Gemelos Edison, con una primera temporada compuesta por 29 episodios de 25 minutos de duración cada uno protagonizados por Andrew Sabiston y Marnie McPhail.

Esta serie fue creada por Michael Hirsh y Patrick Loubert y estuvo dirigida por Rene Bonniere, Zale Daten y Paul Shapiro. Era una producción canadiense de Nelvana Limited en asociación con Canadian Broadcasting Corporation y Disney Channel.

De sus actores principales se puede decir que Sabiston era un joven actor canadiense que ya contaba con cierta experiencia en varias series de televisión y también obras de teatro. Por parte de McPhail, no se podía decir que tenía una gran experiencia televisiva, únicamente habiendo aparecido en una serie de televisión norteamericana titulada Ohio.

Así eran los gemelos Edison

Ambos actores daban vida a un chico y una chica, gemelos, que tienen un talento inmenso para resolver problemas de carácter científico. Este don les resulta muy ventajoso a la hora de aplicar todos sus conocimientos adquiridos, y que aprenden en la escuela, para aplicarlas en sus aventuras diarias.

Algo que caracterizaba a cada capítulo era que al final de cada uno se emitían unas secuencias animadas donde se explicaban de una forma amena y sencilla todos los procesos empleados por ambos hermanos en sus aventuras, por si no había quedado a los espectadores durante el desarrollo del episodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *