Hoy volvemos al mundo de la televisión a recordar una serie que comenzó a emitirse durante el mes de junio de 1983 y sería todos los miércoles a partir de las 19:00 horas en TVE. La serie se titulaba Los contrabandistas y estaba formada por 13 capítulos de unos 30 minutos de duración.

Estaba inspirada en el libro de Richard Carpenter, dirigida por Charles Chrichton y protagonizada por Oliver Tobias, Lesley Dunlop, Hywel Williams-Ellis, Michael O’Hagan, George Murcell y Meter Capell entre otros, todos ellos no demasiado conocidos pero no por ello desmerecían sus papeles.

Los contrabandistas era una serie de aventuras que se ambientaba en los años donde los ejércitos de Napoleón dominaban una gran parte del continente europeo, aunque la trama se desarrolla principalmente en las costas de Gran Bretaña.

Jack Vincent y Honesty Evans, los protagonistas principales

En esta serie se nos contaba el cambio de Jack Vincent, quien hace años había sido oficial de la marina británica y que ha decidido pasarse al otro bando, haciéndose contrabandista, lo que hacía que al conocer la forma de actuar de la marina le daba cierta ventaja sobre los demás.

En esta serie también conoceríamos a dos hermanos, muy pendencieros ellos y también contrabandistas, Simon y William Kemble, a los cuales no les hace ninguna gracia que Vincent llegue a esta zona a hacer sus negocios sucios dado que podría poner en peligro a sus negocios.

Con su ingenio y la agilidad con la espada, Vincent sale siempre de los embrollos en los que se ve involucrado siempre y para ello contará con la ayuda de un joven llamado Honesty Evans, a quien salvó la vida en el pasado, asimismo tampoco falta el amor entre el protagonista principal y la bella Sara Morton.

¿Recordáis esta serie?