Los Autos Locos en los ochenta

Aunque la serie de dibujos animados que vamos a recordar a continuación data de 1968, seguro que muchos de vosotros (al igual que yo) pudisteis disfrutar de las varias reposiciones que a lo largo de los años ochenta tuvimos la oportunidad de ver en televisión española. “Los autos locos” era una serie de animación de la inagotable factoría de los ya desaparecidos Hanna-Barbera, producciones de las cuales hoy en día son un auténtico legado representativo de la producción de series de animación para todos los públicos desde mediados de los 60 hasta los 90 aproximadamente.

Estaba inspirada en la película de Blake Edwards de 1966 titulada “La carrera del siglo” con Tony Curtis, Natalie Wood y Jack Lemmon. Esta serie tuvo un grandísimo éxito en televisión, y no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. La trama de la serie era extremadamente sencilla pero muy entretenida:  11 “coches”, cada cual más estrambótico, debían competir entre ellos para ganar una extraña carrera que transcurría por las carreteras y pueblos más inverosímiles que podamos imaginar.

Todos los protagonistas de la serie

Los participantes podían usar todas las artimañas que estuviesen a su alcance, algo así como en la película de Los Locos de Cannonball pero en dibujos animados y los más destacados eran Pierre NodoyUna y su inseparable amigo y compañero el perro Patán. Tal fue el éxito de esta serie que posteriormente aparecieron varios spin-off de los personajes de “Los autos locos” como el caso de Patán, quien tuvo su propia serie adoptando el nombre de “Pulgoso” y respetando su rasgo más característico, la risa semi-ahogada de la que hacía gala siempre.

Todos los niños teníamos un protagonista preferido que deseábamos que siempre ganase, pero las cosas nunca eran fáciles. Y cualquiera podía ganar, a excepción de Pierre NodoyUna, que aunque siempre tenía un “fantástico” plan y las trampas más ridículas para detener a sus competidores, siempre le salía mal y acababa de cualquier forma menos sano y salvo.

Pierre NodoyUna y su compañero Patán

Los personajes participantes eran: los Hermanos Macana montados en su Rocomóvil, el Espantomóvil de la Pareja Compleja, el Super Convertible del Profesor Locovich, el Stuka Rakuda del Barón Hans Fritz, el Compact Pussycat de Penélope Glamour, el Super Chatarra Especial del Sargento Blast y el Soldado Meekly, la Antigualla Blindada de Mafio y sus Pandilleros, el Alambique Veloz de Lucas el Granjero y el Oso Miedoso, el Terrible Salchicha de Pedro Bello, el Troncomóvil de Brutus y Listus y finalmente el Super Ferrari Especial de Pierre NodoyUna y Patán.

¿Quiénes eran tus preferidos?

You may also like...

2 Responses

  1. los autos locos estaba bien buenos dibujos en aquellos tiempos

  2. mi preferido era el perro me hacia muchas gracias un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *