Los Aurones (1987-1988)

los-aurones

Para la entrada de hoy queremos recordar a unos muñecos que seguramente recordaréis muchos de vosotros. Se trata de Los Aurones, una serie española que estaba destinada principalmente al público infantil y que tuvieron cabida en la televisión de nuestra infancia.

La serie fue creada por Josep Lluis Viciana y producida por el conocido Antoni D’Ocon, siendo ambos los directores entre los años 1984 y 1986. La serie se emitió entre los años 1987 y 1988 en Televisión Española, aunque en años posteriores se emitió en muchas televisiones autonómicas y locales así como en algunas cadenas de todo el mundo.

Todo sucede en el ficticio pueblo de Aurón y sus habitantes son los protagonistas de la serie, entre los que se encuentran: Tejo, Yuca, Gallofa, Iris, Poti Poti, el Rey Grog, Estroles, Gran Druixot o el Mestro Jonc, algunos de los personajes más conocidos de esta serie que tanto recordamos.

Los aurones destacaban por utilizar el oro para hacer herramientas de campo y no como el resto del mundo considera al oro como un metal precioso para hacer joyas, lo que hace que el ambicioso Rey Grog quiera hacerse con el oro que tienen y no dudará en utilizar todas las tretas que tenga en su mano para apoderarse de las reservas de oro de los aurones.

La finalidad del Rey Grog es poder pagar las diferentes campañas militares y conquistar todo lo que encuentre a su paso, aunque en muchas ocasiones sus intentos fueron en vano porque los habitantes de Aurón se lo impedían. Lo más destacado es que cuando los aurones ganaban contra Grog siempre celebraban una gran fiesta, con la que finalizaban todos los episodios.

¿Los recordáis?

You may also like...

1 Response

  1. Samu dice:

    Al final Gallofa se vuelve un lumbreras eso fue buenisimo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *