En los 80, Ibiza como referente mundial de la música

autobus
La isla de Ibiza tiene un encanto sin igual, debido a su mezcla de culturas y su estilo de vida alternativa. Es un lugar de encuentro de personas de diferentes estilos no sólo ahora, sino lo ha sido durante décadas. Y, por eso, ahora la isla tiene una personalidad única, consecuencia de una historia que muy pocos lugares tienen. Y, por eso, es un destino de ensueño que muchos turistas quieren visitar.

Pero para entender esto, hace falta hacer un pequeño recorrido por las últimas décadas, aquellas que fueron más influyentes para la isla. Hablamos de los 60, 70 y, por supuesto, los 80. Si quieres saber que es lo que más se destaca de cada una de ellas, estad atentos a las siguientes líneas.

Ibiza y su movimiento hippie

Es en la década de los 60 cuando los hippies encontraron en las Islas Baleares un pequeño rinconcito ideal para desarrollar su actividad. Ibiza fue el lugar de encuentro entre un gran número de gente con espíritu libre, al que se le llamó hippie, y realizaron muchas manifestaciones a favor de la paz y la libertad. Es lo que más les caracteriza.

Hoy en día sigue muy presente este estilo tan espiritual en la isla, lo mejor es alquilar un coche y recorrer todos sus mercadillos y calas donde más se pueden ver presentes.

En los 70 las discotecas

Fue en los años 70 cuando se abrió la muy conocida discoteca Pachá, que todos los años recibe multitud de gente y personajes públicos. Otras discotecas como Amnesia, también se abrieron en esta época y con un estilo muy hippie pero cool.

La década de los 80, la más importante

Sin duda, los 80 marcaron un antes y un después en Ibiza. Fue cuando la isla ganó presencia a nivel internacional, se convirtió en un motor de la música donde se celebraban un gran número de conciertos y festivales muy importantes en todo el mundo. Mucho rock y mucho pop de los 80 y el famoso funk, no paraba de sonar todos lo veranos en la isla. Fue también cuando se inauguró la discoteca, ahora también muy famosa, Ushuaïa.

Una época que difícilmente se podrá repetir y que para muchas personas de la época guarda muy buenos recuerdos, sobre todo para la isla de Ibiza.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *