Lo dicho, Fiat Tipo, coche del año 1989

Regreso con el mundo de la publicidad y de los coches, con el anuncio de un coche que, si no me equivoco, no había aparecido anteriormente aquí en nostalgia80.com, el Fiat Tipo, un coche robusto y que aunque no tuvo tanto éxito como su hermano pequeño, el Fiat Uno, dio un estupendo resultado. Así se anunciaba en la prensa en el año 1989.

“Ya lo dijimos: el Fiat Tipo es un coche que, desmarcándose de lo habitual, va a marcar profundamente su tiempo… Y ya se está cumpliendo nuestra afirmación. No era inmodestia. No era presunción. Era simplemente confianza. La que da el haber fabricado un coche a la medida de quien lo conduce”.

“Un coche que es la conjunción de diseño y tecnología, confort y pasión. El coche europeo por excelencia. De ello ya se han hecho eco las máximas autoridades del tema: un jurado compuesto por 58 periodistas de las más prestigiosas publicaciones especializadas. Bajo los auspicios de 7 importantísimos medios: Autopista, Autovisie, L’Equipe, Quat-trouruote, Stern, Sunday Express Magazine y Vi Bilãgare”.

El conocido Fiat Tipo

“Ellos lo han puesto por delante de todos sus competidores; ha vencido con una diferencia aplastante. Por su espacio habitable, su compacta mecánica, sus asientos anatómicos, sus puertas solapadas con ángulo de apertura de 81º, su coeficiente de penetración, su galvanización a doble faz de todas las partes expuestas de la carrocería, sus parachoques envolventes de doble casco, su completo equipamiento, sus amplias superficies acristaladas, su agilidad, su carácter innovador…”.

“Por todo esto, por todo lo dicho, el Fiat Tipo ha conseguido el título europeo más codiciado: el Coche del año 1989´. Aunque es mucho más que eso, es un coche nacido para marcar su tiempo”. ¿Cuántos recordáis este coche?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *