Lipps Inc. – Funkytown (1980)

Hoy vamos con algo de música, casi un one hit wonder; y digo esto porque aunque tuvieron un éxito arrollador, también tuvieron un sencillo que sonó bastante en las emisoras de radio y en las pistas de baile, especialmente las de Estados Unidos, se trata de Lipps Inc.

Ésta fue una banda de estudio norteamericana que logró su mayor éxito en 1980 con “Funkytown”. El grupo fue formado por Steven Greenberg en Minneapolis, encargado de escribir y producir toda la música del grupo gracias a que era capaz de tocar varios instrumentos musicales y le gustaba su trabajo.

Cynthia Johnson era la saxofonista y cantante del grupo, David Rivkin era el guitarrista y el resto de la banda estaba formada por un grupo de músicos que iban rotando. Se hicieron conocidos a finales de los setenta, exactamente en 1979 con el lanzamiento de su primer trabajo titulado Mouth to mouth y el tema más sonado de este disco fue Funkytown, tema que se convirtió en todo un número uno de la Billboard Hot 100 y el Hot Dance Music Club Play de Estados Unidos además de otros estupendos puestos en las listas de ventas de media Europa.

Con esta long version del vídeo de aquel éxito de los ochenta recordamos otra parte más de la historia de nuestra década favorita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *