Las tribulaciones del Juez Franklin (1981)

tony-randall-show

A lo largo de la historia de televisión, siempre ha sucedido que una serie que se estrena en determinada fecha en determinado país no llega a ser estrenada en muchos otros o cuando lo hace, pueden haber pasado muchos años, como ocurrió con la serie que recordamos en esta entrada.

Su título original fue The Tony Randall Show, pero en España se tituló Las tribulaciones del Juez Franklin. Fue una serie que se estrenó el 23 de septiembre del año 1976 en Estados Unidos, pero que no llegó a nuestro país hasta el 3 de agosto de 1981, donde fue emitida por Televisión Española.

Esta serie era una sitcom (comedia de situación) que tuvo mucho éxito en Estados Unidos y donde dos de las principales cadenas de televisión por las que se emitía esta serie, ABC y CBS, llegaron a obtener shares importantísimos, índices de audiencia que no todas las series conseguían, lo que la convirtió en un “producto rentable”.

¿De qué trataba esta serie?

Nos contaba el día a día al que se tenía que enfrentar el juez Walter Franklin, interpretado por Tony Randall. Era un señor viudo con residencia en la ciudad de Philadelphia y en su trabajo contaba con unos compañeros de lo más disparatados, su secretaria, la señorita Reubner y su ayudante, Jack Terwilliger.

Además de su trabajo en el que tenía que enfrentarse a situaciones de lo más hilarantes, también intentaba ser un buen padre soltero, dando siempre buenos consejos a sus dos hijos.

Para cuidar de sus hijos cuando él estaba en el juzgado, el juez contrata a Bonnie McClellen, una señora británica cuyos modales no tenían nada que ver con la tradicional ama de llaves y que se caracterizaba por una forma de cocinar horrible, pero un gran corazón y su sentido del humor.

¿Recordáis esta serie?

You may also like...

2 Responses

  1. edu dice:

    Serie divertidísima que no hay manera de localizar en la actualidad

  2. la recuerdo pero no vale para nada aquien le guste que se la quede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *