Las rebajas de 1984 en Galerías Preciados

¿Quién no ha ido en alguna ocasión a las rebajas? Seguro que todos habréis hecho algunas compras aprovechándoos de los buenos precios que ponían las tiendas en los ochenta, tiendas como Galerías Preciados, popular cadena que en 1984 celebraba su 50 Aniversario y donde vamos a recordar cómo se promocionaban sus productos para que los españoles de a pie comprásemos la moda y calidad de aquel entonces

Cazadoras, pantalones y americanas llegan con buenas dimensiones, amplias, confortables y muy funcionales, destacando las formas cruzadas en los trajes. Los tonos verdes, agrisados y tierra natural se plasman en tejidos suaves y ligeros como estambres, dibujando pequeños cuadros y rayas de diferentes matices. Esta es nuestra línea para hombres”.

¡Toma ya! Ahí queda una liturgia para evitar condensar su marketing en pocas palabras, por aquel entonces, cuanto más… mejor.

Blanco sobre blanco ¡es la moda!

Y aquí va otro alarde del marketing de la época, con la ropa más informal: “El blanco se impone, blanco sobre blanco, destacando las aplicaciones y adornos de rasos, acolchados y gofrados sobre tejidos lisos y como novedad sobre superficies arrugadas. El volumen se presenta, recto y despegado, de hombros marcados y mangas cuadradas. El blanco, luminosamente neutral, llega a Galerías Preciados como un auténtico acontecimiento

Así eran los mensajes de publicidad de los ochenta, los anuncios de Galerías Preciados de la temporada primavera-verano de 1984 y donde seguramente vuestros padres, o vosotros mismos si sois de los setenta, os comprasteis algún bañador, camiseta o ropa ligera de la calidad de estos establecimientos hoy en día desaparecidos y ocupados por otros centros comerciales de primer orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *