Hoy os traemos una auténtica joya de la era de los 80. Aún recuerdo la fiebre que hubo cuando irrumpieron en el mercado unas pequeñas maquinitas que fueron las precursoras de las videoconsolas portátiles. Unas máquinas con unos cuantos botones con una pantalla (o dos) y un juego predefinido que se repetía una y otra vez, pero que por aquel entonces hacía las delicias de todos.

En 1980 hizo aparición lo que se podría denominar como la primera videoconsola portátil y lo hacía de la mano de la japonesa Nintendo. Se podía llevar en el bolsillo y era ideal para jugar viajando en autobús al colegio, en el descanso del mismo, en un parque o donde nos apeteciera, con o sin amigos. Disponía de una pantalla lcd que sólo daba el color negro. que cuando se iban agotando las baterías, el personaje iba desapareciendo poco a poco tomando una tonalidad grisácea.

Yo recuerdo que destrocé una para ver cómo era por dentro una maquina de estas y lo que conseguí fue reventar la tinta por debajo del cristal haciendo inservible hasta aquel entonces una de mis más fieles compañeras de juegos.

Una de las primeras videoconsolas portátiles del mercado

Durante la década de los ochenta, sobre todo en la primera mitad, en la segunda la gente ya comenzaba a encontrar a estas maquinas algo repetitivo, aparecieron infinidad de juegos diferentes, algunos de ellos muy codiciados por los coleccionistas como el Donkey Kong (recordemos que este juego fue el precursor de Mario Bros. como ya os comenté en un post anterior)

Hoy en día estos pequeños ingenios son codiciados por los nostálgicos quienes, en caso de los más adinerados, llegan a pagar importantes sumas de dinero por productos originales en excelente estado.

En años posteriores ya hicieron aparición en el mercado otras consolas portátiles que permitían el cambio de juegos mediante pequeños cartuchos que también nos dieron horas y horas de diversión, pero eso es otra historia que contaré más adelante.

De momento para todos aquellos nostálgicos y los que no tuvisteis la oportunidad de conocer estas primeras videoconsolas, aquí os dejo una muestra de lo que eran lo más novedoso en aquella época: Jugar aquí.