Las pesadillas de Freddy (1988-1990)

Todos recordamos muchas de las películas de la década de los ochenta, especialmente a sus personajes. Uno de ellos pertenece al género del terror y no es otro que el mítico Freddy Krueger, protagonista de la saga de películas del género Pesadilla en Elm Street.

Pero no hablaré de ninguna de las películas sino de Las pesadillas de Freddy, serie que fue lanzada en el año 1988 aprovechando el tirón de las películas y que duró hasta 1990. Era un spin-off de las conocidas películas, pero tenía algo muy especial y que se solía hacer mucho en la segunda mitad de los ochenta y primera de los noventa, el propio Freddy Krueger, a quien daba vida el actor Robert Englund, presentaba a modo de introducción cada capítulo.

El formato bebía directamente de Alfred Hitchcock presenta, Twilight Zone, Historias de la cripta o Misterios sin resolver, series que también recordaréis. Fue producida por New Line Televisión y se distribuyó por Lorimar Televisión y se emitió en infinidad de canales de todo el mundo, aunque no tuvo un éxito demasiado importante.

¿Quién se ha olvidado de esta cara?

Cada capítulo, introducido por Freddy, nos contaba diferentes historias, siempre partiendo de misterios, crímenes o desembocando en ellos, pero siempre ocurridas en la ficticia ciudad de Springwood (Ohio). Normalmente Freddy sólo presentaba el episodio aunque en ocasiones tenía cierto papel en la trama aunque esto no ocurría normalmente.

Debido al ajustado presupuesto, no se contó con actores y actrices de renombre, algo que sí sucedía en muchas otras seroes del estilo donde se solían hacer bastantes cameos, pero desde la productora eligieron a actores y actrices provenientes de teatro e incluso aspirantes, para así poder ahorrar costes, aunque ello no quiere decir que algunos capítulos tuviesen interpretaciones notables.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *