Las peores canciones de los ochenta

rick-astley

Si hay algo por lo que es muy recordada la década de los años ochenta es por su música. Todos tenemos una canción favorita y otras que no nos gustan tanto. Además hemos visto infinidad de listas sobre algunos de los mejores temas de nuestra década. Muchas de esas canciones seguimos escuchándolas y recordando buenos momentos vividos y otras preferimos no volver a escucharlas.

Durante los años que han pasado desde que los ochenta finalizasen hemos visto muchísimas listas con los mejores temas. En esta ocasión quiero hacerme eco de la lista de los peores temas de la década de los ochenta. Se trata de una lista confeccionada por la revista Rolling Stone.

Para su confección han colaborado sus lectores, quienes nos han dejado la lista de las diez peores. Lo cierto es que personalmente, no estoy de acuerdo con esa lista. Hay canciones buenas y que fueron un auténtico éxito tal como veréis a continuación.

Estas son las peores canciones de los ochenta

En la décima posición de esta lista nos encontramos al famoso Rick Astley. Su tema Never gonna give you up parece que no gusta nada a los lectores de esta revista. El puesto número nueve lo ocupa el tema Putin’ on the Ritz de Taco. La fórmula de los años treinta que tiene este tema no ha convencido.

toni-basil

En octava posición se encuentra el tema Mickey, de Toni Basil. En la séptima un tema que no entiendo porque se encuentra tan siquiera en esta lista. Bobby McFerrin y su Don’t worry be happy. ¿Qué os parece la elección de este tema?

Falco ocupa la sexta posición con el conocido tema Rock me Amadeus. La quinta plaza se va para The safety dance de Men Without Hats. En este caso sea por su videoclip, que seguramente no será de los mejores que hayáis visto en aquella década.

Wham ocupa la cuarta posición con el Wake me up before you go-go. Este tema continúa escuchándose en las radios de todo el mundo, sobre todo en las nostálgicas. ¿Creéis que debería estar en esta lista?

wham-wake-me-up-before-you-gogo

Entramos en el top 3 y nos vamos con dos temas que tampoco comprendo porque se encuentran en esta lista. El tercero en esta lista es el tema Lady in red del cantante Chris de Burgh. La segunda posición, e inexplicablemente, la ocupan Europe con su Final Countdown. Seguro que al grupo de Joey Tempest no le habrá hecho mucha gracia que su hit se encuentre en esta lista.

Finalmente, llegamos a la peor canción de la década de los años ochenta para los lectores de Rolling Stone. Jeferson Starship con su tema We built this city tienen el deshonroso honor de ocupar la primera posición.

Acerca de este listado hay muchas opiniones encontradas. Reconozco que hay temas que me gustan menos que otros, pero considero que hay temas peores que deberían estar aquí. Pero no están, quizá lo que buscaban en la revista era crear polémica. Si era su objetivo lo han conseguido. Y vosotros… ¿creéis que esta lista hace justicia?

2 Respuestas

  1. Simple Mind dice:

    La panda que Lee ahora Rolling Stone son una caterva de niñatos que solo oyen grupos de música enlatada o raperos al borde de la sobredosis….
    En los 80 hubo mala música como en todas las épocas pero todas las canciones que ponen en la lista superan de lejos a cualquier piltrafa de megahit de Internet que puedan percibir sus obturados oidos.
    ¡¡Rick Astley, Europe, Wham…son molan mazo troncos!!! Jejejeje

  2. Ramon Mendez dice:

    Los lectores de Rolling Stones hoy día son un rebaño de niñatos malcriados a los que solo les gusta la basura del reggaeton, y que no tienen ni idea lo que es la música buena.
    Todos los “peores temas” de esa lista son realmente canciones muy buenas.
    Otro gallo nos cantaría si hoy día se hiciera música con la mitad de calidad que entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *