Las mil y una… Américas (1989)

las-mil-y-una-americas

Después de nuestro recuerdo en 1983 para la película Hombres de Hierro, volvemos a viajar en el tiempo para irnos hasta el año 1989 para recordar una serie de televisión de dibujos animados que seguro que muchos de los que nos seguís recordaréis con cierta nostalgia, igual que nosotros: Las mil y una… Américas.

Era una serie de animación hecha completamente en España y producida por una de las firmas más reputadas de aquellos años, BRB Internacional, aunque también estuvo producida por V Centenario y por Televisión Española.

Posiblemente os suene BRB Internacional, donde Claudio Biern Boyd fue, y es, uno de los nombres más recordados de esta mítica compañía que nos hizo vivir formidables aventuras con títulos como Ruy, el pequeño Cid, Fútbol en Acción, D’Artacan y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog o David el gnomo entre muchas otras.

Las mil y una… Américas se creó expresamente para la celebración de los 500 años del primer viaje de Cristóbal Colón a América, coincidiendo con el proyecto del V Centenario en España.

En la serie pudimos conocer a Chris, el protagonista de la serie, y  a su inseparable perro, quienes durante 26 capítulos viajaban con la imaginación de un sitio a otro del continente americano en aquellos siglos y lo hacían siempre juntos, viviendo cada aventura al máximo y aprendiendo muchas cosas sobre la historia.

Todo comenzó cuando por descuido encuentra un libro perteneciente a su abuelo, quien era un viajero empedernido. Poco a poco comienza a leerlo y a sumergirse cada vez más en muchos de los hechos históricos que sucedieron entre los diferentes pobladores que vivieron en el continente americano antes de que éste fuese descubierto por Cristóbal Colón en el año 1492.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *