Las mejores series de la historia en los 80

Series de los ochenta: Canción triste de Hill Street

Cuando pensamos en la década de los años ochenta, ineludiblemente nos vienen a la mente infinidad de recuerdos. Entre ellos están la televisión y sus series. Los que vivimos aquella época pensamos que en los ochenta se hicieron las mejores series de la historia. Probablemente muchas de ellas podamos encontrarlas en paginasparaverseries.com y volver a verlas será como hacer un viaje en el tiempo.

Las mejores series de la historia en los ochenta

Muchas de las series actuales bebieron de la inspiración dejada por las que vimos en esta década. Podemos encontrar muchas referencias en sitcoms o series policíacas de hoy en día. Por ejemplo, ¿qué sería de las series de policías si no hubiera existido Canción triste de Hill Street?

Esta serie está considerada como el germen de muchas de las actuales, lo mismo que con Policías de Nueva York. En ellas nos mostraban diferentes tramas paralelas al eje principal. Siempre enseñándonos la cara más humana de detectives, policías, fiscales, etc.

Si hablamos de fiscales y leyes, no podemos olvidarnos de La ley de Los Ángeles. Considerada por muchos como una de las mejores de la historia de la televisión en cuanto a temas legales. Siempre pudo presumir de guiones excelentes, con muchas referencias a la ley y todo muy bien llevado.

Por otro lado, las referencias juveniles de hoy son muy diferentes, a las de aquellos años donde había auténticos éxitos. El coche fantástico, El Equipo A, McGyver o El gran héroe americano, eran de las más vistas en televisión. O incluso las enfocadas al público familiar como Alf, Primos lejanos, Webster o La hora de Bill Cosby entre otras.

Hablar de las mejores series de la historia es muy subjetivo, porque gustos hay a millares. Lo que está claro es que en aquellos años, la televisión era diferente. Puede que porque solo hubiera dos o tres canales y era lo que había, sin más opciones que un alquiler de VHS.

¿Cuál es tu serie favorita de los ochenta?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *