Las frases más célebres y famosas de los años 80

stevie wonder dijo una de las frases más famosas de los ochenta

Todo el mundo que tuvimos la oportunidad de vivir en la década de los ochenta usamos muchas frases. Quizá más frases de las que hoy podemos decir y seguro que muchos de vosotros os acordaréis de ellas. En un lugar como frasescortas.top podemos encontrar muchas de ellas, pero nosotros también queremos compartir algunas con vosotros.

Algunas de las frases más famosas de los años ochenta

No importa si las hemos escuchado en una canción o visto en una película, por ejemplo. Los ochenta han sido una verdadera fábrica de frases que muchos de nosotros recordamos. Michael Jackson, Rutger Hauer, Mark Knopfler, Ronald Reagan, Alaska… son muchas las personalidades que han dejado su huella con alguna frase. ¿Cuántos de vosotros las recordáis?

  • Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. (Blade Runner)
  • A quién le importa lo que yo haga, ¿a quién le importa lo que yo diga?, yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré. (Alaska)
  • Ahora estoy cerca, ahora estoy lejos. (Coco, en Barrio Sésamo)
  • En 1972 cuatro de los mejores hombres que formaban un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido (El Equipo A)
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana (El imperio contraataca)

Una de las frases más conocidas de Stevie Wonder

  • Si bebes… no conduzcas (Stevie Wonder en una campaña para la DGT)

Esta frase de Stevie Wonder es una de las más recordadas de los ochenta y que se sigue usando hoy en día. Aparecía en un anuncio de la Dirección General de Tráfico (DGT) donde eligieron al cantante norteamericano para protagonizarlo.

Stevie iba en la parte trasera de un descapotable mientras el chófer le lleva por Miami. Iba cantando uno de los éxitos musicales de la banda sonora de la película La mujer de rojo. Lo cierto es que el anuncio era bastante mano, pero el trabajo de campaña creativa dio en el clavo.

Durante aquel año 1985 se redujeron los accidentes de carretera en España. Millones de españoles de todas las edades repetimos aquella frase hasta la saciedad, algo que se ha mantenido hasta nuestros días. Esto deja patente la importancia de las frases que dicen muchas personas famosas. A veces no son conscientes del poder de convicción que tienen, mucho más que cualquier otra persona.

Otras frases míticas de los ochenta

  • Yo creo que los humanos también tienen capacidad de volar; el problema es que no sabemos concebir los pensamientos adecuados que nos permitirán levitar. (Michael Jackson)
  • Imagine all that people, living life in peace (John Lennon)
  • I was made for loving you baby, you were made for loving me. (Kiss)
  • Uno, dos, Freddy viene por ti…Tres, cuatro, mejor ponle llave a tu cuarto… Cinco, seis, agarra tu crucifijo… Siete, ocho, mantente despierto… Nueve, diez, nunca dormirás otra vez. (Pesadilla en Elm Street)
  • ¿Ronald Reagan es el Presidente de los EE. UU. en 1985? ¿Rl actor? ¿Y quién es el Vicepresidente? ¿Jerry Lewis? (Regreso al futuro)
  • ¿Es amor esto que estoy sintiendo? ¿Es este el amor que he estado buscando? ¿Es esto amor o estoy soñando? Esto debe ser amor porque realmente me tiene dominado. (Whitesnake)
  • Carpe diem. Aprovechen el día muchachos, hagan de sus vidas algo extraordinario. (El club de los poetas muertos)
  • No necesitamos educación, no necesitamos que controlen nuestros pensamientos, ningún sarcasmo oscuro en las clases; ¡profesores!, dejen a los niños en paz. (Pink Floyd)
  • No puedo hablar como lo hacen en la TV. No puedo escribir una canción de amor de la forma que se debe hacer. No puedo hacerlo todo, pero haría cualquier cosa por ti. No puedo hacer nada… excepto estar enamorado de ti. (Mark Knopfler)
  • Quiero saber qué es el amor, quiero que me lo enseñes. Quiero sentir lo qué es el amor, yo se que tú puedes enseñarme. (Foreigner)

Seguro que en muchas ocasiones habrás repetido o incluso cantado alguna de estas frases. Forman parte de nuestra historia y muchas de ellas siguen usándose en nuestros días. ¿Cuántas de ellas recuerdas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *