Las chicas de oro (1985-1992)

Continuamos con las series de televisión y en esta ocasión le llega el turno a una de las más famosas de los años ochenta. Una sitcom (comedia de situación como dirían los más puristas) emitida desde 1985 hasta 1992 con un gran éxito en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos con un share de 20 millones de espectadores semanales y galardonada con once Premios Emmy (de 65 nominaciones) y cuatro Globos de Oro.

Los nombres de las protagonistas eran Blanche, Rose, Dorothy y Sophia. Obviamente eran “Las chicas de oro”, una serie que hizo reír a grandes y a pequeños con el natural desparpajo de cuatro jubiladas y sus aventuras del día a día.

Esta serie contaba como Blanche, decide alquilar las habitaciones de su gran chalet de Miami para poder hacer frente a su hipoteca y lo hace a unas jubiladas pensando que apenas se notaría su presencia en casa y que continuaría su vida tranquilamente. Qué equivocada estaba…

Rose, Blanche, Dorothy y Sophia, las chicas de oro

Además de las hilarantes situaciones que viven estas cuatro mujeres, conviven con temas como la homosexualidad, las relaciones sentimentales rotas, el miedo a envejecer, el sida o el fracaso en la vida son también algunas de sus preocupaciones que veíamos reflejados en algunos de sus capítulos.

Dorothy era la mas alta y fuerte de las cuatro, pero detrás de aquella apariencia ruda, se encontraba una mujer romántica en busca del amor verdadero. Rose era la más ingenua de las cuatro, es muy dulce e inocente, a veces demasiado y peca de sincera, pero sin intención de hacer daño.

Blanche es la más lanzada del grupo, se pasa los días saliendo con hombres diferentes, hablando de sexo y tiene mucha picardía, es el contrapunto de la inocente Rose. Y Sophia, madre de Dorothy, pese a su aparente edad, era una mujer marchosa, bromista y entrometida que procura vivir al 100% su vejez.

Una de sus últimas apariciones

Una serie que contó con colaboraciones de muchos de los actores de moda en los ochenta en Hollywood y que temporada tras temporada fue cosechando éxitos allá por donde se emitió y que fue ganando adeptos entre el público de todas las edades. Quizá por ser algo tan intergeneracional caló tanto en el público y les dio tanta fama.

Hoy en día gracias a algunas televisiones autonómicas y privadas podemos seguir disfrutando de estas veteranas ancianas televisivas ¿os acordáis de ellas?

You may also like...

2 Responses

  1. Samu dice:

    Era muy buena. Eso sí las que hicieron en España uffff que truño.

  2. las chicas de oro era mejor serie de comedia y se emitia los martes a las ocho de la tarde por la primera cadena de tve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *