Montamos en nuestra máquina del tiempo para recordar una película que paso sin pena ni gloria por la cartelera de casi todos los países donde se proyectó, película que a muchos les pareció fantástica, unos llegaron a odiarla y a otros les pareció una más de las muchas que habría en los cines. ¿Os acordáis de “Las aventuras del Barón Münchhausen”?

Todo comenzaba con el asedio a una ciudad cualquiera y donde los asediados formaron un grupo de actores para representar una historia en un teatro semiderruido intentando hacer que el tiempo que les queda sea lo menos duro posible.

Antes de que acabe la obra aparece un anciano que asegura ser el protagonista real de la obra que están representando, es el Barón de Münchhausen, un estupendo aventurero de avanzada edad. Pero esto no llama la atención del público y éste comienza a contar historias sobre su vida, las cuales escuchan atentamente.

Una de las escenas de la película

La verdad es que no voy a deciros exactamente de qué va, porque ni yo mismo lo sé, bueno sí, pero es algo tan original que si tenéis la oportunidad de haceros con esta película o verla en alguna ocasión no lo dudéis y os aseguro que disfrutaréis durante un par de horas que dura la película aproximadamente.

Es una película fantástica en todo el sentido de la palabra donde pudimos ver a actores como Robin Williams, Uma Thurman o incluso un cameo de Sting entre otros con un telón de fondo fantástico, donde la realidad se torna fantasía y las situaciones más comunes pueden convertirse en algo realmente asombroso.

Escenas como la salida de Venus de la concha, la escapada hasta la luna del Barón en un globo hecho con enaguas de mujer o incluso ver al Barón volando sobre una bala de cañón son escenas que no se nos borrarán de nuestra retina, pero claro… hay que avisar que no es una película de la que se pueda tener un término medio, o gusta o no gusta, pero ahí radica la magia del cine. ¿No creéis?