Las aventuras de Sherlock Holmes (1984)

En el año 1984 se estrenaba una serie con personas de carne y hueso titulada Las aventuras de Sherlock Holmes, no confundir con la divertida serie de animación de Sherlock Holmes. La serie, como era de esperar, estaba basada en las adaptaciones de de algunos de los casos más famosos del detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.

La serie fue producida por una conocida compañía durante toda la década de los ochenta, Granada Television, y duró hasta el año 1994. Fue emitida en la cadena ITV en el Reino Unido aunque años más tarde pudo verse en otros países.

El actor que daba vida al famoso investigador era Jeremy Brett, quien gracias a este papel llegó a alcanzar gran popularidad. David Burke era quien daba vida a su compañero, el doctor Watson, quien seguía con todo detalle el aspecto que Doyle daba al galeno en sus novelas, aunque éste fue reemplazado tras la segunda temporada por el actor Edward Hardwicke, quien estaría hasta el final de la serie.

Jeremy Brett, el mejor Sherlock Holmes

Durante estos 10 años de duración se emitieron 42 de las 60historias que escribió Doyle para este personaje, divididas en 36 episodios de unos 50 minutos de duración y otros cinco especiales de dos horas de duración cada uno.

Otros miembros del reparto eran Rosalie Williams, interpretando a la señora Hudson y Colin Jeavons dando vida al inspector Lestrade de Scotland Yard. La serie terminó tras la muerte del actor principal Jeremy Brett a causa de un fallo cardiaco en 1995, quien poco antes de su fallecimiento había confirmado que no seguiría interpretando a Holmes.

Según muchos de los gurús sobre Doyle y este personaje, esta serie era una de las que más fielmente seguían los aspectos marcados por este fantástico escritor. ¿Alguno de vosotros vio esta serie?

You may also like...

1 Response

  1. Carolina dice:

    Acabo de descubrirla hace dos semanas, y me ha encantado, sobre todo el actor y su actuación tan magistral. Hoy se cumplen 19 años de su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *