Proseguimos con esta quinta entrega sobre la carrera deportiva de Larry Bird y en el anterior post nos habíamos quedado en el cuarto partido que enfrentaba a Los Angeles Lakers contra los Celtics de Boston. Comenzaba el tercer cuarto y aquí llegaba una de las jugadas decisivas del partido, donde el marcador estaba en 76-70 a favor de los angelinos.

En una jugada iniciada por Kareem Abdul-Jabbar, otro jugador tremendamente conocido desde los setenta por su buen juego y sus espectaculares gafas, uno de los jugadores de los Celtics, para impedir el avance del equipo contrario agarra del cuello a un jugador y lo tira al suelo violentamente, haciendo que ambos banquillos se levanten en busca de bronca, algo que hizo que los ánimos y la temperatura de la cancha se pusiese al rojo vivo.

Uno de los momentos de la final de la NBA de 1984

Dos minutos más tarde Jabbar lanza un balón a canasta y falla y lucha por el rebote contra Bird, dándole un fuerte codazo y ambos jugadores se enfrentan con fuertes palabras a riesgo de que aquello acabase como el rosario de la Aurora, aunque se logra llegar al final del tercer cuarto con victoria de los Lakers por 90-88.

El resto del encuentro estuvo verdaderamente igualado dado que en la prórroga estaban empatados a 123 hasta que finalmente Bird consigue hacer realidad su venganza, ganaron el encuentro y los Celtics de Boston tuvieron que esperar hasta el séptimo partido para proclamarse campeones ganando a los Lakers por 111-102.

Jabbar Vs Bird

Ante aquel derroche de buen juego, Bird fue nombrado mejor MVP de las finales además de serlo también en la liga regular. Y en 1985 la final volvería a ser la misma pero los que se llevaron el gato al agua fueron los Lakers, aunque Bird repetía como mejor MVP, toda una gesta, pero de eso hablaremos más adelante en las dos últimas entregas que estamos haciendo para recordar parte de la carrera deportiva del estupendo Larry Bird.