Larry Bird, “The hick from French Lick” (III)

Proseguimos con la carrera de Larry Bird donde dos años antes del comienzo de nuestra década fue elegido por los Boston Celtics en el Draft de la NBA en sexto lugar y por aquel entonces firmó con el equipo por 650.000 dólares anuales, algo nunca visto hasta entonces para un rookie aunque después las normas cambiaron e impidieron que los equipos seleccionasen jugadores que no tuvieran el suficiente nivel como para entrar en la NBA.

Cuando Bird pasó a formar parte de los Celtics de Boston, el equipo estaba un poco de capa caída tras 29 victorias y 53 derrotas, un palmarés bastante pobre para un equipo de la élite, pero un año después todo cambió y fueron 61 victorias contra 21 derrotas finalizando la liga como el equipo con mejor porcentaje de partidos ganados.

La típica estampa de Larry Bird, un gran lanzador de triples

Aquel mismo año, su rival en la liga universitaria, Magic Johnson, fichaba por Los Angeles Lakers con quien aquí también tendría una gran rivalidad deportiva para hacerse con el premio al mejor rookie del año, algo que hacía que cada partido fuese un verdadero espectáculo.

En 1980 los Celtics se harían con los servicios de Robert Parish, jugador que reforzó el poderío del equipo e hicieron que fuera uno de los equipos más temidos de la liga de baloncesto profesional norteamericana.

Larry en el banquillo con sus compañeros

En aquella temporada Bird fue capaz de llevar a su equipo a los playoffs donde se encontrarían contra los Philadelphia 76ers del gran Julius Erwing en la final de la conferencia y donde se hicieron con la victoria y llegarían a la final de la NBA donde se enfrentaron a los Houston Rockets, haciéndose con la victoria y con el primero de los tres títulos que ganó durante su carrera Larry Bird.

En el siguiente post conoceremos el duelo que durante cinco temporadas mantuvieron dos de los más grandes jugadores de la NBA de todos los tiempos, Larry Bird y Magic Johnson.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *