El largo y cálido verano (1987)

Imágenes de la serie El largo y cálido verano

Seguro que al igual que yo, tienes unos buenos recuerdos de los veranos de la década de los ochenta. Años en los que si habías aprobado solo tenías que preocuparte  de lo que ibas a hacer de divertido cada día. Bajar a la calle a jugar con los amigos, jugar con el “orde” o ver la televisión por ejemplo. Hoy quiero recordar una serie que aunque no era infantil, seguro que los que tenéis cierta edad recordaréis, El largo y cálido verano.

Se trataba de una serie basada en la novela de William Faulkner adaptada por Rita Mae Brown y Dennis Turner en Estados Unidos. Estaba producida por la Fox para la cadena NBC y fue estrenada en el año. A pesar de ello no llegaría a nuestro país hasta dos años después. En España se estrenó el 12 de enero de 1987 en la primera cadena de Televisión Española.

Exactamente fue a las 21:35, horario de prime time por aquellos años. Se trataba de una miniserie que realmente era una adaptación de la película de nombre homónimo de 1958. En su momento, la película fue dirigida por Martin Ritt y contó con un amplio elenco de actores. Entre ellos se encontraban Paul Newman, Joane Woodward, Orson Welles, Angela Lansbury, Anthony Franciosa y Lee Remik entre otros

Aquí vinos a Don Johnson (Corrupción en Miami), Jason Robards, Judith Ivey, Ava Gardner y Cybill Shepherd (Luz de Luna). El largo y cálido verano estaba compuesta por dos capítulos de una hora de duración cada uno.

En aquellos años era algo bastante normal ver cómo se hacían versiones de grandes éxitos cinematográficos adaptadas para la televisión. Eso fue el germen de lo mismo que sucede hoy en día en muchos productos de televisión, aunque con variaciones.

Trama de El largo y cálido verano

La trama comienza en medio de la noche, cuando un hombre le prende fuego a un granero. Aprovechándose de la oscuridad escapa hacia los pantanos para que nadie pueda reconocerle.

Al día siguiente, un joven al que llaman Blu Quick, muy sucio, aunque bien parecido hace autostop al borde de la carretera. Noel Varner y su cuñada Eula le llevan hasta un lugar llamado El Rincón Francés. En este lugar, el forastero compra algunas tierras que son propiedad del marido de Eula y su intención es establecerse como granjero.

La familia Varner vive en la ciudad y su patriarca, Will tiene una obsesión, que su nieto siga sus pasos, pero Eula y Jody no tienen hijos. Por su parte, Noel  es maestra de escuela y continúa soltera y Jody quiere ser el heredero pero Will  no está de acuerdo. Ahora, con la llegada de Blu Quick, todo cambiará y supondrá un peligro para los intereses de Jody.

Así era El largo y cálido verano, una serie que por su duración, tan solo dos capítulos, puede que muchos no recordéis. Si comparamos estas series con las que se hacen hoy en día, poco o nada tienen que ver. Por ello, siempre es una sorpresa encontrarse con estos productos en alguna televisión autonómica o regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *