Lápiz y papel (1981-1982)

Nos vamos al año 1981 para recordar uno de los concursos del momento, Lápiz y papel, un espacio emitido por Televisión Española dirigido por Fernando Navarrete y con guiones de Willy Rubio y el propio Navarrete y estaba presentado por el desaparecido Ángel Quesada y Pepe Carabias, quienes eran conocidos como “el presentador” y “su adjunto”.

El programa también contaba con la colaboración de otra de las caras más importantes de aquella época, el conocido y desaparecido humorista argentino Joe Rigoli, de quien ya hemos hablado en anteriores ocasiones en nostalgia80.com.

El concurso contaba con diez personas que debían enfrentarse a varias pruebas sucesivas en una fase, eliminándose uno a uno por cada prueba para elegir al ganador del concurso. Las pruebas eran diferentes, tanto físicas como de habilidad, conocimiento de idiomas o de cualquier otra clase.

Ángel Quesada y Pepe Carabias

En cada una de las pruebas, los concursantes, representaban mediante un cartel, el rasgo de la personalidad de un personaje del que no se sabía su identidad. Los rasgos representados por los concursantes que iban siendo eliminados eran recogidos en un panel, de forma que al finalizar el programa, existía un perfil con unas características especiales.

Algo que recuerda bastante gente, era que cuando un concursante cometía un fallo se le colocaba a cada uno un “adjunto”, al siguiente fallo una “sirena” y al tercero “puerta”, donde acababa su participación.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *