Lady Oscar, La Rosa de Versalles (1980)

Pensaba que los dibujos animados de finales de los setenta y de los ochenta eran siempre sencillos, con humor blanco y cosas que interesasen a los más pequeños de la casa, aunque hoy y después de haberlo buscado durante bastante tiempo he encontrado algo que confirma que no estaba loco y que a pesar de que mis recuerdos eran nebulosos, existió. Así que no me lo he pensado ni un momento y he querido compartirlo con todos vosotros.

¿Os imagináis una serie de dibujos animados de amor al más puro estilo de telenovela? Se llamaba Lady Oscar (La rosa de Versalles), se emitió en Japón entre los años 1978 y 1979 y llegó a Europa en 1980. Aunque el título pueda dar lugar a equívocos no se trata de ningún transexual o transformista sacado del mundo del manga, con todos mis respetos para estos colectivos.

Esta serie era una adaptación de un manga creado por Riyoko Ikeda y nos situaba en la Francia de época, del siglo XVIII, donde Lady Oscar es una preciosa chica que fue criada como un chico bajo el nombre de Oscar Françoise de Jarjayes, porque su padre, el General Jarjayes, siempre quiso tener un hijo.

Lady Oscar en uno de los carteles promocionales

Cuando la protagonista cumple 14 años es nombrada como protegida de María Antonieta, la recién nombrada princesa de Francia y fue donde poco a poco comenzó a levantar pasiones en palacio. Una trama un poco extraña a la que no estábamos acostumbrados pero que, aunque el manga fue de principios de los setenta, tuvo, en 1974 un musical y posteriormente, en 1979 se hizo una película con la colaboración de Francia y Japón llamada Lady Oscar.

En 1987 se volvió a hacer una adaptación en formato de serie de anime que se tituló Te amaré mientras tenga vida ¿Alguien recuerda esta serie?

1 respuesta

  1. Karina dice:

    Hola a todos 🙂 este anime fue de lo mejor, mas no tuve la oportunidad de ver ese «resumen» de 90 minutos que según lei por alguna web 🙁 mm alguien me podría dar un link de esa serie q fue transmitida en 1987?? por favor la busca pero hasta ahora no encuentro nada quizá alguien que la tenga pueda compartirla con los demás seguidores de esta serie 🙂 gracias y saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *