Estoy totalmente convencido que habréis leído en infinidad de ocasiones muchas leyendas urbanas de los años ochenta y también sobre actores y actrices que tuvieron un tremendo éxito y después desaparecieron prácticamente como si de un one-hit-wonder musical se tratase o tristemente fallecieron.

Y de fallecimientos voy a hablar hoy, el de una chica que fue tan famosa que hizo que se crearan muchas leyendas urbanas en torno a ella y a su muerte, pero antes vamos a ponernos en situación y nos vamos a ir directamente a los ochenta.

Aquella época fue un continuo ir y venir de taquillazos en el cine como por ejemplo E.T de Steven Spielberg, el conocido como “Rey Midas de Hollywood” y quien no solo era director sino también productor de diferentes películas como suele hacerlo actualmente.

La jovencísima Heather O’Rourke

Aunque no fue el director sí fue el productor de Polgergeist una saga de películas que seguramente muchos de vosotros tengáis en la memoria, esa especie de presencia del más allá, maligna, que se cierne sobre una familia norteamericana, especialmente con la hija pequeña Heather O’Rourke.

Fue descubierta por el propio Spielberg en un casting y desde aquel momento fue sobreexplotada en cierta forma porque fue la única persona de la saga que apareció en las tres películas, aunque su carrera no se limitaría a estos tres metrajes sino que también aparecería en series de televisión de gran éxito como en su caso lo fue Webster.

Pero todo fueron desgracias a su alrededor desde que nació dado que su hermano gemelo murió en el parto y ella sobrevivió, pero con una dolencia cardiaca que no le fue detectada. Tras el rodaje de Poltergeist III Heather sufrió un ataque que acabó con ella y a raíz de esto comenzaron a salir las leyendas urbanas sobre si la película estaba maldita o que en los estudios se notaba la presencia del demonio. Cuentos chinos…