La traición de Isengard (1989)

La literatura épica siempre ha tenido una gran aceptación entre el gran público y uno de los máximos exponentes de esta clase de literatura siempre ha sido El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, quien hace años que nos abandonó pero que nos ha dejado un legado de fantasía épica que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.

Hoy vamos a recordar uno de los libros que componen la obra de El Señor de los Anillos, una obra titulada La Traición de Isengard, libro publicado bajo la idea del propio Tolkien pero que fue continuado por su hijo quien lo publicó en mayo de 1994 aunque su edición original fue en 1989 bajo el título de The Treason of Isengard.

En este libro se relata el complot del malvado mago Saruman y el momento en el que abandona el bando de la luz, algo que pertenece a la segunda parte de la novela de la que proviene El Señor de los Anillos y donde su autor original nos preparaba cómo debía ser la caída en el mal por parte de la ciudad de Isengard.

Portada del libro

Aquí pudimos conocer cómo eran las gentes del sur y las Montañas Nubladas así como personajes como las criaturas del bosque como los Ents, los jinetes de Rohan en las tierras de Orthanc y también conoceremos a Galadriel, la ciudad de Gondor y la captura de Frodo Bolsón en Minas Morgul antes de ser rescatado por su mejor amigo Sam Gamyi.

Éste era el segundo de los libros que formaban parte de El Señor de los anillos, siendo el primero El Retorno de la Sombra, el tercero La Guerra del Anillo y el cuarto El Fin de la Tercera Edad. ¿os gusta la literatura épica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *