La Ruta del Tesoro

Cefa es el nombre de una conocida compañía juguetera que nos regalo infinidad de juegos de mesa como fue El Imperio Cobra, uno de los juegos de los que ya os hable con anterioridad y del cual guardo un buen recuerdo porque, si no me equivoco, fue uno de mis primeros juegos de mesa.

Pero hoy vamos a recordar otro juego de esta clásica compañía, aunque debo reconocer que no soy el único que piensa que es un plagio de otra de las jugueteras más conocidas, pero en esta ocasión en todo el mundo, se trata de Parker y uno de los más conocidos es el Monopoly, juego que pienso que es junto al Trivial Pursuit uno de los más conocidos del mundo.

En esta ocasión no hablaremos de juegos tan famosos, en este caso el juego que vamos a recordar es La Ruta del Tesoro, un juego que tenía un tablero prácticamente igual al del Monopoly aunque un poco disimulado pero que aún así era un juego bastante entretenido.

Así era el juego de La Ruta del Tesoro

La temática del juego nos permitía hacernos con un rol de pirata que, atención…, iba comprando islas y ciudades mediante unas monedas que venían con el juego además de diferentes pagarés. La cosa tiene gracia, un pirata comprando ciudades, islas y demás…

El tablero tenía las mismas casillas que el Monopoly y obviamente el final del juego era hacerse con todas las propiedades posibles y arruinar a los piratas que jugasen con nosotros, algo así como los especuladores inmobiliarios de hoy en día pero en versión pirata.

¿Alguno de vosotros recuerda este juego?

You may also like...

15 Responses

  1. Oscar dice:

    ¡¡Como no acordarme de La Ruta del Tesoro!! Creo que todavía lo tengo por casa de mis padres… Esos reales y esos pagarés, ¡¡mucho mejor que los billetitos del Monopoly!! Anda que no habré jugado veces de pequeño con mis vecinos, o con la familia en Nochebuena/Nochevieja, jejeje Mi juego de mesa favorito sin duda.

  2. luisa ramón dice:

    Si lo recuerdo, de hecho a mis 40 años lo juego casi todos los viernes en casa. El problema es que está hecho trizas y lo estoy buscando para comprar uno nuevo, este es de cuando tenia 10 años o asi, donde lo puedo conseguir?

  3. JUAN dice:

    ESTOY INTERESADO EN COMPRAR, EL CLASICO JUEGO: LA RUTA DEL TESORO. TLF DE CONTACTO: 696155502. GRACIAS, ESPERO RESPUESTA

  4. Ana dice:

    Hola, alguien me podria decir donde podria encontar el juego de “La Ruta del Tesoro”, me gustaria comprarlo. Se q esta descatalogado, q lo reeditaron en 2008 para toy”R”us. pero no hay manera de encontrarlo.
    O si alguien me podria decir de un juego similar.
    Gracias.

  5. Rafa dice:

    Hola me llamo Rafa.
    Colecciono juguetes de los 70-80.
    Tengo una ruta del tesoro completisima,Cefa
    del80. Esta intacta instrucciones,tablero,tarjetas,
    bolsa monedas…todo original.La caja rs un 9 sobre 10.
    Acepto ofertas, tlf.655312356.

  6. Carlos dice:

    Buenas tardes,

    Lo tienes en venta todavía. ??

    Saludos

  7. ivan dice:

    Yo tengo una ruta del descubrimiento que es una ruta del tesoro pero edicion limitada a 500 unidades conmemorando el descubrimiento de america …esta sin estrenar pero barato no lo vendo eso si es casi IMPSIBLE LOCALIZAR UNO IGUAL .

  8. Jordi dice:

    Hola,
    Estoy buscando las instrucciones de la Ruta del Tesoro de Cefa…Tengo el juego de cuando era crio…pero se que le faltan piezas…
    Alguien pued decirme cuantos monedas de cada había, pagares, castillos, targetas, etc había…Necesito hacerme una idea del tema…a ver si lo puedo restaurar un decentemente…
    Claro que si alguien lo vende..
    Gracias de antemano
    Jordi

  9. Susana dice:

    Hola me gustaría comprar este juego de la ruta del tesoro. es para regalárselo a alguien muy especial que ya jugaba con él cuando era más joven. Quien este interesado en venderlo que se ponga en contacto conmigo.
    Gracias.

  10. Juan dice:

    Estaría interesado en la ruta del tesoro

  11. Anderson dice:

    Hola amigos Yo quiero la ruta del tesoro , pero No todas estas rutas del tesoro son Iguales La que quiero No se si me la puedan conseguir Porfavor Si son tan amables de responder ?????

  12. Roberto dice:

    Yo tengo una ruta del tesoro interesados preguntar 669210030

  13. Salvador dice:

    Hola !!!soy de sevilla ,estoy interesado en comprar la ruta del tesoro , claro siempre y cuando esté en perfectas condiciones

  14. Sergio dice:

    Yo tuve este juego de chico, y jugabamos hasta el cansancio hasta altas horas…
    Solo que era una versión llamada la ruta del corsario… no recuerdo que tuviera pagarés como esta versión, pero luego era igualito…
    comprabamos puertos y amarras para que fuera mas caro el alquiler cuando caían los otos participantes…q ue tiempos aquellos, lo buscaré para desempolvarlo y jugar con mis hijos 😀

  1. noviembre 15, 2011

    […] de El Palé (Paco Leyva). Hay que destacar que de este juego se vendieron otras variedades como La Ruta del Tesoro, de la mítica juguetera Cefa y también otro llamado […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *