Cefa es el nombre de una conocida compañía juguetera que nos regalo infinidad de juegos de mesa como fue El Imperio Cobra, uno de los juegos de los que ya os hable con anterioridad y del cual guardo un buen recuerdo porque, si no me equivoco, fue uno de mis primeros juegos de mesa.

Pero hoy vamos a recordar otro juego de esta clásica compañía, aunque debo reconocer que no soy el único que piensa que es un plagio de otra de las jugueteras más conocidas, pero en esta ocasión en todo el mundo, se trata de Parker y uno de los más conocidos es el Monopoly, juego que pienso que es junto al Trivial Pursuit uno de los más conocidos del mundo.

En esta ocasión no hablaremos de juegos tan famosos, en este caso el juego que vamos a recordar es La Ruta del Tesoro, un juego que tenía un tablero prácticamente igual al del Monopoly aunque un poco disimulado pero que aún así era un juego bastante entretenido.

Así era el juego de La Ruta del Tesoro

La temática del juego nos permitía hacernos con un rol de pirata que, atención…, iba comprando islas y ciudades mediante unas monedas que venían con el juego además de diferentes pagarés. La cosa tiene gracia, un pirata comprando ciudades, islas y demás…

El tablero tenía las mismas casillas que el Monopoly y obviamente el final del juego era hacerse con todas las propiedades posibles y arruinar a los piratas que jugasen con nosotros, algo así como los especuladores inmobiliarios de hoy en día pero en versión pirata.

¿Alguno de vosotros recuerda este juego?