La Puch Maxi en los ochenta

En este blog hemos hablado de coches de los ochenta y también de la motocicleta vespino, una de las más famosas de aquella década, pero no eran los únicos ciclomotores, aunque no había tantas marcas como puede ocurrir en la actualidad. Nos podíamos encontrar alguna vieja Mobilette de varios años antes o Lambretta, tanto en formato “vespa” como más deportivas.

Pero uno de los ciclomotores que hicieron la competencia a los italianos de Piaggio fueron las Puch, en especial el modelo denominado Maxi, aunque otros modelos como el Magnum y Newport no tuvieron tanta aceptación, al menos en España, pero que aún así pudimos ver tímidamente por las calles de nuestras ciudades.

La Puch Maxi (no confundir con Suzuki Maxi de 49cc) era un ciclomotor que montaba una motorización extremadamente sencilla, un solo cilindro de 49 cm³ y dos tiempos. Su potencia rondaba los 2 caballos y le daba una velocidad máxima de unos 48km/h aproximadamente.

Uno de los primeros modelos

Aunque con algunos trucajes y cambios como instalarle un carburador de carreras, tubo de escape diseñado y demás, podía llegar increíblemente a la velocidad de 135km/h, aunque personalmente nunca vi ni pude imaginarme semejante ciclomotor a esas velocidades sin pensar en una rotura del chasis y a su conductor volando por los aires…

Algo característico del modelo Maxi era que se arrancaba con los pedales, que podían ser acoplados desde el motor, algo que era muy útil para cuando nos quedásemos sin gasolina, dado que podía usarse como bicicleta, un poco pesada pero funcional a fin de cuentas.

Era un medio de transporte barato, de bajo consumo y fácil mantenimiento que se hizo muy popular no solo entre la gente joven sino entre todos aquellos que querían algo pequeño, funcional y que fuera manejable por la ciudad.

Y tú… ¿tuviste moto o fuiste de los que se quedaron con las ganas como yo?

You may also like...

2 Responses

  1. Francisco Arcila dice:

    Buenos días amigos tengo una mocicleta con las mismas características marca Piaggio Genua modelo Maxy’S de 48,88cc y no sé de qué año es. Me podrían ayudar con esa informacion

  2. Francisco Arcila dice:

    Buenos días amigos tengo una mocicleta con las mismas características marca Piaggio Genua modelo Maxy’S de 48,88cc y no sé de qué año es. Me podrían ayudar con esa informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *